viernes, octubre 08, 2010

parejas en el parque (1785, josé camarón boronat)

Curioso sitio El Retiro. Un lugar por el que habitualmente me gusta "perderme". Bien porque es donde hago unos kilómetros corriendo, bien por pasear un rato, bien porque, simplemente, me gusta estar por ahí. Ayer por la mañana estuve allí. Por razones que no vienen a cuento, tuve que cruzarlo a eso de las once. No me había dado cuenta aún, pero lo vi claro ayer. El Retiro es una ciudad dentro de la ciudad entre las horas de apertura y cierre. La población es itinerante y no suele permanecer demasiado tiempo, salvo cuando los días son cálidos y soleados. Pues bien, cuando pasé por allí sólo existían tres tipos de habitantes definidos. En el fondo, no deja de ser lo mismo en cualquier parque de cualquier ciudad, incluso en mi pueblo…


Los tres estratos principales son los que hacen deporte, los jubilados y los que están de paso (o de paseo). Pueden hacerse cuantas combinaciones se quieran entre los grupos. Yo, ayer, pertenecía al tercero. Del segundo no me sorprendió la cantidad de señores y señoras que vi paseando, charlando de sus cosas, incluso bastantes, haciendo ejercicio. Del primer grupo me llamaron la atención dos cosas, la primera el número tan elevado de gente que había haciendo deporte (¿no trabajan?) y la segunda fue la franja de edad... todos muy jóvenes.... Pero no sólo ellos estaban allí. También había en esa “ciudad” un cuarto grupo que podríamos llamar de “turistas” que son aquellos que sin pertenecer a ninguna de las “clases sociales” anteriores también están. Son los que pasean al perro, están con niños o, incluso, el grupo de señoras que he visto hacer yoga.... Sin embargo, a esas horas, eran poquitos.


Posiblemente, en el parque de tu ciudad o pueblo también estén esas personas. En mayor o menor número, que eso ya es otro tema. Obsérvalas, si puedes. Mírales a la cara. “escucha” a sus ojos... Hay un montón de historias ahí, especialmente en las personas mayores. Ya me contarás....



PD:¿Te habías fijado alguna vez en esas personas? ¿Les habías mirado a la cara antes? ¿Qué habías pensado?

0 ingredientes:

| Top ↑ |