miércoles, septiembre 06, 2006

tres detalles

Entre ayer y hoy tres personas diferentes han tenido el mismo detalle conmigo. Y reconozco, siendo un poco presuntuoso, que me ha gustado y me he sentido muy bien interiormente.

PRIMER DETALLE: me llamó ayer por la tarde mi hermano desde Canarias (allí vive y trabaja) para felicitarme por el Campeonato del Mundo. Gracias, Pablo, sé que no hablamos todo lo que debieramos, pero también sé que el uno está en el pensamiento y en el corazón del otro. Te quiero.

SEGUNDO DETALLE: me ha llamado un entrenador por otro motivo, pero una de las primeras cosas que ha hecho ha sido también felicitarme por ello, y yo le he devuelto la felicitación. ¿Cómo no hacerlo Juan? No sólo felicitarte por ello, sino por hablar contigo. Me gusta hacerlo, ya lo sabes.

TERCER DETALLE: me he encontrado con una persona por la calle a la que hacía tiempo que no veía. La conversación apenas ha durado dos segundos y ha sido algo así como: - ¡Hola!; - ¡Hasta luego!; -¡Enhorabuena! .... Me temo que el Gracias se ha perdido en el aire y no sé si ha llegado a escucharlo.

Tres historias parecidas, similares, con un denominador común, que es que soy Campeón del Mundo, aunque para ser honesto, tengo que decir que no soy el único. ¡¡¡¡SOMOS CUARENTA MILLONES DE CAMPEONES DEL MUNDO!!!!

Una de las mejores frases que he podido leer estos días pertenece a Andrés Jiménez (otro día tengo que hablar de aquella generación de la Plata de Los Ángeles'84): “Nuestra selección ha conseguido no sólo hacernos campeones del mundo, sino el milagro de que nos sintamos así”

Pues eso.
lunes, septiembre 04, 2006

he llorado

Pensaba que no lo iba a ver. Programé el video para lo grabase y después yo pudiese enterarme. He avisado a mis amigos de todo ello y que no quería saber el resultado.Estaba todo preparado para estar incomunicado con el mundo y conocer los hechos horas después que el resto del mundo. Pero no ha sido así. La Fortuna se ha aliado conmigo. He podido disfrutar de ello. Puedo decir con una inmensa alegría: ¡¡¡ HE VISTO A ESPAÑA CONVERTIRSE EN CAMPEONA DEL MUNDO DE BALONCESTO!!! y que ¡¡¡HE LLORADO POR ELLO!!!

He llorado por emociones contenidas, por rostros reflejando alegrías, por actitudes de un montón de personas por las que me sentía representado. Era España jugando y GANANDO la final de un mundial de baloncesto, pero también eran de los míos: jugadores, fisioterapeutas, delegados, médicos, entrenadores, y sobre todo PEPU HERNÁNDEZ!!!! (Voy a obviar sus circunstancias personales, por qué una alegría así puede ir acompañada de una tristeza tan cruel????)

Y he llorado porque he sentido como propias las sesiones de entreno, las horas de video analizando a los rivales, las concentraciones, los desplazamientos, ..... ¡¡¡TODO, LO HE SENTIDO TODO!!! Me he creído uno de ellos y me he emocionado. He tratado de contener las lágrimas, pero ellas se han rebelado y han decidido no hacerme caso.

Reconozco que he deseado que cuando yo entrene los jugadores se entreguen con la misma pasión, con la misma intensidad, con la misma ilusión con la que yo ellos lo han hecho. Pero sólo ha sido un momento por el cual me he visto ivadido por la Envidia. Estaba demasiado ocupado en defender a los exteriores griegos, en evitar que los helenos cogiesen los rebotes, bloqueando para que los míos pudiesen tirar cómodos, dando los mejores pases para que pudiésemos anotar, animando cuando fallábamos, alegrándome con nuestras acciones positivas y llorando de alegria porque en Japón, lo hemos conseguido

¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!
| Top ↑ |