jueves, enero 05, 2023

la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2005, stieg larsson)

[Segunda parte de la trilogía… y, por lo tanto, segunda parte de la banda sonora, aquí…]

Durante los últimos días me estoy convirtiendo en un recolector y un coleccionista de “putas frases de autoayuda”… y, oye, ¡¡¡no funcionan para nada!!! Lo único que hacen es ayudarme a que la película de bajo coste y de cine independiente que me estaba montando, se convierta, en ocasiones, en una superproducción con todo tipo de efectos especiales, grandes actores y actrices interpretando nuestros papeles, con los mejores artistas interpretando temas para la banda sonora [ésta ya de verdad, de las buenas], la mejor iluminación, la mejor fotografía, lo mejor de lo mejor… Y así estoy, convirtiéndome en un “paulocoelhista” de marca blanca…
 
Y tengo frases increíbles [o tal vez no…]: “te miro y deseo que todos se encuentren con personas como tú… luego me sonríes y me convenzo de lo afortunado que soy”, o ésta que es muy buena “ya coincidí contigo, que era lo más difícil…”, y quién mejor que Benedetti para expresar la idea de fondo: “Mi táctica es mirarte, aprender cómo sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo, ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que, entre los dos, no haya telón ni abismos. Mi estrategia es, en cambio, más profunda y más simple. Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites”.  Es buena, ¿eh?
 
También estoy coleccionando palabras que, aparentemente, no significan nada, pero sí lo tienen. En plan “cafuné”, ya sabes… Una de ellas es “mamihlapinatapai” [que no, que no es inventada], otra es “yuan fen”, te diría que deseo explicarte con hechos qué es un “cwtch” y mi favorita es “koi no yokan”… y tengo más, tampoco quiero aburrirte, pero pensé que te gustaría que lo compartiese contigo…
 
“Si supieras lo que te miro a escondidas…”
 
Vuelvo a sentir frío…
 
martes, enero 03, 2023

los hombres que no amaban a las mujeres (2005, stieg larsson)

[Primera parte de una trilogía… cada entrada llevará su propia banda sonora… ésta es la de hoy…]
 
Se me está poniendo alma de cantautor… bueno, en realidad, alma, cara, corazón, espíritu… y, además, de cantautor de los buenos, de los que, cuando les escuchas, sientes que están hablando únicamente de ti, de tus sentimientos, de tus ideas, de tu vida… de cantautor que es capaz de expresar lo que te pasa por dentro mejor que tú con tus propias palabras… de cantautor que sufre en silencio y soledad... de cantautor que respira y emana tristeza y melancolía… de cantautor que sientes que llora por ese desamor que narra… de cantautor que sabes que se encierra a ponerle letra y melodía a eso que siente... de cantautor que sabes que abraza al insomnio por las noches… lo dicho, se me está poniendo alma de cantautor…
 
Lo curioso es que todas las letras que se me ocurren, ya están escritas. Han sido otros los que se han adelantado y explicado mejor de lo que lo hubiera hecho yo lo que me late por dentro… es más, empiezo a pensar que todas las canciones que escucho hablan de ti… y de mí… hablan de nosotros. Todas cuentan lo que fuimos, lo que somos, lo que seremos…. Hablan de las siestas que no compartimos, de las copas de vino que nos quedaron pendientes, de los abrazos y besos que no nos dimos aunque los deseamos… Riman sobre el silencio y la soledad, sobre la tristeza, sobre caminar con los hombros cargados, arrastrando los pies, sobre llevar días sin sonreír…
 
Y también hablan sobre las pecas que no acabé de conocer de tu cuerpo, sobre tu voz susurrándome al oído, sobre tus ojos brillando al mirarme, sobre tus caricias sobre mi mano… y hablan de lo que me contaste con silencios, de las palabras que no me dijiste, de los sentimientos que no fuiste capaz de confesarme… y, por supuesto hablan de todo lo que queremos ser, incluyendo, unos desconocidos. Ahora, al contarte todo, esto siento frío, creo que necesito echarme una rebequita por encima...
 
| Top ↑ |