domingo, julio 01, 2007

rebajas de enero (1985, joaquín sabina)

Hace mucho que no desenvaino y tengo yo hoy ganas de pelea. Así que quedan citados todos los propietarios de tiendas de ropa de mi pueblo, detrás de la Catedral a eso de la hora de maitines. Y si ven que llego tarde, espérenme, que lo mismo me he quedado dormido, pero llego seguro. ¿El motivo? Bueno, se me ocurren unos cuantos, pero digamos que, como hoy empiezan las rebajas, me sirve de excusa este mismo acontecimiento. ¡Ah! Y que no se escaquee el señor Inglés. Que vivo convencido que todo esto lo creó él para deshacerse de todo lo que no había logrado vender y le han copiado los demás.

Me sorprende ver cada año, en prensa escrita y televisión, a un montón de señoras (todas ellas de una cierta edad ya) esperando a que el señor Inglés abra la puerta de su comercio (porque eso sí, siempre sacan las imágenes delante de su tiendecita) esperando encontrar la ganga del siglo, el gran chollo de entre los chollos, con el que volver a casa ufanas y contentas. Pero vamos a ver señoras, ¿qué hacen ustedes el resto de los días? ¿Madrugan tanto a diario o sólo es hoy? Por cierto, que sería interesante ver las audiencias de televisión de los programas de la Campos (bueno, vale, creo que ahora ya no está) y de la Ana Rosa. Fijo que tienen que bajar. ¡¡¡Si están todas en la puerta de un comercio de grandes cristaleras!!! Aunque, igual, dejan la tele encendida y se van. Imagino que son todas amas de casa o desempleadas, ¿no? Espero que ninguna me haya cogido la baja del currelo y se me está ahora matando con otra señora por unos vaqueros para el chiquillo.

Pero, claro, lo que cuenta es vender, ¿no? Pues nada, vendan, vendan, señores comerciantes, pero luego tampoco se me quejen con que las grandes superficies les raptan a las clientas. Aquí, cada cual, utiliza sus armas. Por cierto, yo, para mí, que las segundas rebajas ya sobran. Que poquito se encuentra ahí. Pero bueno, que cada uno atienda su negocio. Y Dios el de todos.


PD: ¿Realmente bajan los precios en esta época? ¿Son un engañabobos o no? ¿Habrá quien sólo compre en rebajas? ¿Habrá quien nunca lo haga? ¿Cuál es la fórmula de la Coca-Cola? ¿A qué huelen las cosas que no huelen?

0 ingredientes:

| Top ↑ |