domingo, agosto 22, 2010

náufrago (2000, robert zemeckis)

Hoy tengo un mal día. Hoy la capital dl Reino me ha podido. Hoy Madrid me ha vencido, me ha derrotado, me ha destrozado… Hoy siento añoranza, morriña, "saudade"… Hoy echo de menos a personas, lugares, situaciones… Hoy extraño miradas, sonrisas, abrazos… Hoy Madrid ha sido cruel. En domingo, cuando la ciudad late despacio, cuando parece estar dormida, cuando está muerta, cuando todo es igual pero distinto. Hoy. Me ha invadido una desazón, un disgusto, una angustia que no logro controlar, de la que no consigo desembarazarme. Y lo noto dentro de mí, en el nudo de la garganta, en la opresión en el pecho, en el corazón encogido, en el alma…

Y me pregunto... ¿Por qué? ¿Cuál ha sido la causa? ¿Donde está el motivo? ¿En qué momento surgió el origen de esta situación que me consume por dentro? Y mientras escribo estas líneas me descubro angustiado golpeando las teclas tratando de encontrar respuestas e intentando plasmar lo que siento. No lo sé. No lo recuerdo. Me siento impotente para hallar el inicio de todo esto y, sin embargo, es real, muy real. Lo sé porque me está doliendo dentro, muy dentro. Me falta algo, noto que existe una ausencia con cuya presencia todo se calmaría. Pero no sé qué es. Es una de esas sensaciones que resultan difíciles de explicar pero que en tu interior sabes que es el ungüento que sanará todos tu males y que te calmará el dolor.

¿Qué es eso que noto a faltar? ¿Se trata de un qué o es un quién? ¿Es un aroma, un parque, un sabor? ¿Son unos ojos, una boca, una caricia? ¿Es real o no lo es? Quizás se trate de una idealización, una ensoñación de lo que no he vivido pero quiero que exista? No lo sé, pero sé que hoy, Madrid, me ha vencido, pero mañana seré yo quien lo derrote, y si no es así, será pasado mañana o al siguiente, o al siguiente…



PD: ¿Por qué nos sentimos así? ¿Por qué algunas veces nos invade la desazón? ¿Qué remedios utilizamos para repelerla? ¿Y si ha calado muy profundamente?

2 ingredientes:

K☺rencit☻ dijo...

Extrañas a los amigos......es eso...por cierto algunas de tus entradas no se ven, o estan desordenas por fecha....no lo se,o quizas este blokeada yo, ¿Dejo de seguirte?
Bueno , y no te angusties tanto, porque tus amigos siempre estaran ahi....

lussor dijo...

Hola!!! No es sólo eso, Karen, son más cosas... no entiendo lo que dices que no se ven... cierto que hay un gran vacío que tengo que llenar porque no publiqué en su momento... también puedes pinchar en "entradas antiguas"... si hay desorden seré responsable de ello, pero creo que no lo hay... Y no, no estás bloqueada, no se me ocurriría hacerlo.... ¿Seguirme o no? La decisión es tuya, si te gusta lo que lees, continúa acompañándome en este viaje.... Como siempre, es un AUTÉNTICO PLACER, saber de ti.... BESOTE....

| Top ↑ |