jueves, octubre 07, 2010

cineclub (2009, david gilmour)

Algunas veces, no muchas, me sorprendo con la gente. Otras veces, y no pocas, "robo" conversaciones a la gente. En la calle, en el metro, el una cafetería… Y, en contadas ocasiones, se producen ambas. Eso ocurrió ayer. En un bar. Leía un libro sentado y apoyado en una mesa. Ellos estaban junto a mí, en la barra. Dos de ellos acodados, el tercero me daba la espalda. Tres tipos normales, que ni por su aspecto ni por su forma de vestir llamarían la atención. Entre la treintena y los cuarenta años. Lo cierto es que no les había hecho demasiado caso, hasta entonces Bernhard Gunther y sus idas y venidas por Dacha, Munich y Berlín, me resultaba más atractivo. En algún momento se torció el tema....


Hablaban de la basílica de san Isidoro, del camino de Santiago, de tapas en Sevilla o Salamanca, de paseos, excursiones, de profesiones antiguas.... Y, de pronto, surgió John Woo en la charla, de sus méritos, de sus palomas blancas en sus películas, pasaron a hablar de “Gladiator”, de que “El señor de los anillos” debería ser una película épica y no de amor... Y, ahí, sin paso previo, surgió el tema del comic (yo sigo llamándolos tebeos, es que soy un antiguo...) De si “300” es o no como el comic, de que en “Sin City” lograron hasta el mismo tono de color..., de que “Blade runner”, salvo un par de detalles si es fidedigno. Que en “Minority report” poner a un actor joven y guapo fue un error, porque eso iba de un anciano que iba a jubilarse, pero que la idea era buena. A “Desafío total” todos le dieron el aprobado e, incluso, vieron reminiscencia de ella en “Abre los ojos”...


En el momento en que surgieron la frase “Esa película se llama igual que el cuento” y utilizaron la expresión “hacer fosfatina” me levanté, pagué mi café y me fui. Mientras, ellos hablaban de “Matrix”, de “Ghost in the sell”, de “El mariachi”, de “Fargo”, de “Cabeza huecas” con un Brendan Fraser que aún no hacía pesas....



PD: ¿Todo el mundo sabe de todo? ¿Soy el único que no sabe de muchas cosas? ¿Hay alguien que no pueda darme lecciones de libros, cine o música?

0 ingredientes:

| Top ↑ |