miércoles, noviembre 10, 2010

la llave (1958, carol reed)

¿Cuántas llaves existen en el mundo? Así, a bote pronto, la pregunta tiene su miga e, incluso, su razonamiento (el mío, claro) así que trataré de explicarlo. Todo viene porque cuando ayer bajé a comprar el pan, en la acera de al lado de casa había uno de esos contenedores azules para rellenar con cascotes cuando se están haciendo obras en alguna casa y que ocupan plazas de aparcamiento (que eso ya será tema de otra entrada). Dentro de dicho contenedor, ya a rebosar, había una puerta de madera con pomo y cerradura [si no me equivoco está haciendo obra en una consulta médica] y con varias copias de llaves. Y un chico joven estaba probando las llaves, comprobando cuáles eran las aptas. Luego, cuando volvía a casa, él estaba sentado en un banco, con las llaves y el pomo entre sus manos.


Eso me ha hecho pensar en cuánta gente vive en el mundo [sí, ya sé que casi siete mil millones, era pregunta retórica] y cuántas llaves existe, lo que me lleva a plantearme cuántas cerraduras se han fabricado, se están creando y se crearán en el futuro. Así que mi planteamiento es si cada cerradura que hay en el mundo sólo se abre con una llave [bueno, y con las copias de la misma] o hay varias llaves que pueden abrir una misma puerta, una misma casa, aunque sea en países o continentes distintos. La posibilidad de que sea cierto esto, me da más miedo que la famosa “Ley Corcuera” (que viene a ser lo mismo, cualquiera puede abrir tu casa).


Entonces, me pregunto también, si esas llaves que dicen que están en el fondo del mar, abren puertas, viviendas y de quiénes y si la expedición aquella que buscaba el galeón “Nuestra Señora de Concepción”, no era sino una distracción y lo que trataban de averiguar era el paradero de las dichosas llavecitas... Que no sé... que a mí me parecen muchas cerraduras en el mundo y muchas llaves distintas, seguro que alguna se repite... ¿y si es la mía? Por si acaso voy a poner una silla apoyada en la entrada....



PD: ¿A quién confiarías las llaves de tu casa? ¿Y si no es un familiar? ¿Existen llaves duplicadas para los corazones?

5 ingredientes:

Ros dijo...

De mi casa tienen llaves, además de mis padres y mi churri dos amigos: mi mejor amigo y una amiga. Las tienen porque durante años yo sin casa tuve las de ellos para refugiarme y porque tengo la total confianza para que vengan, entren y hagan lo que quieran.

Las llaves del corazón se dan y, si la puerta se cierra, la llave se queda dentro de ti y es la que permite que, cuando pase el tiempo, puedas abrir la puerta y sentir las cosas de manera diferente. Cuando la puerta no está cerrada la llave del corazón está en la puerta, que está abierta de par en par para que todo el mundo la vea.
Bonito texto.

toayita dijo...

De mi casa tienen llave mi madre y mi hermana porque sé que harán un uso de ella responsable y no violarán mi intimidad en ningún caso...podría dársela a alguno de mis amigos y sé con certeza que sería de la misma forma.
De las llaves del corazón...yo creo que no hay copias...cuando se la das a alguien tu corazón le pertenece, y si entra otra persona es porque se la ha robado...hay gente muy hábil robando llaves de corazones, casi ladrones de guante blanco...elegantes, silenciosos...y cuando te das cuenta ya están dentro...

toayita dijo...

Un beso...

lussor dijo...

Ros... me gusta más tu texto que el mío...
Toayita.... hay mucho ladrón....

A las dos... distintas formas de ver el tema de las llaves y los corazones... ambas igual de válidas.... yo soy más básico y aún no he pensado demasiado en ello...

Mamen Hernández dijo...

Pues a mí me da más miedo no poder salir yo que que entre alguien. Hablo tanto de mi casa como de mi corazón.

| Top ↑ |