viernes, noviembre 05, 2010

windtalkers (2002, john woo)

(Revisando y ordenando en el pc las entradas ya publicadas me he encontrado este escrito y pensaba que ya la había publicado, pero parece que no, así que aquí la dejo)

Ya sabes. Palabras cifradas que no significan nada y dicen todo. ¿Te has dado cuenta que la gente utiliza códigos para hablar en clave? ¿Qué creen utilizar palabras que adquieren un significado especial cuando ellos las pronuncian? No saben que todos las entendemos. No saben que tú y yo también las tenemos. Que tú y él las tenéis. Que todos las tienen. Creen estar en territorio enemigo, que son seres incomprendidos y que sólo la otra persona es capaz de descifrar el sentido. Y es falso. Porque yo lo sé. Porque yo los he descubierto. Y les he copiado. He creado nuestro propio lenguaje, ni bueno, ni malo. El nuestro. Aunque la verdad, no me gusta mucho. Prefiero jugar con las miradas, las caricias, con los besos, los silencios, … Ya sabes.


Luego dirás que no soporto los mimos, que rechazo tu cariño, que no quiero tus caricias, ... Y no es cierto. La realidad es otra. La verdad es que todos esos gestos son muy importantes para mí. Me dan tanta información, que necesito asumirla, necesito descomponerla, analizarla, desmenuzarla. Dice la canción que “la esencia más pura va en frasco pequeño, (…) ya lo sé, el mismo recipiente también encierra veneno. Asumo el riesgo (…)”. Y me pasa un poco parecido, pero no por el veneno, no, eso no me da miedo. Es porque temo que todo eso se agote, que el frasquito quede vacío y desaparezcas. Aún teniendo espada, nunca fui valiente. Ya sabes.


Y, además, no son palabras inventadas que pertenezcan a un idioma sólo conocido por dos, no, son las más corrientes, las más normales del mundo. Pero sin embargo, se convierten en mágicas. Quizás sea cierto que el resto no somos capaces de entenderlas, que no son capaces de aproximarse a su verdadero contenido, pero son las suyas, son las nuestras. Al final, dado que no puedo hacer otra cosa, me daré por vencido. Utilizaré ese lenguaje arcano y secreto. Daré besos, mejor, besitos. Pero no besitos cualesquiera, no, tendrán contenido. Serán de buenas noches, de cafeína, que te echan de menos, que se preocupan, .... Ya sabes lo que quiero decir. Y todo ello, por no expresar lo que verdaderamente siento.


PD: ¿Es cierto que todo el mundo utiliza ese lenguaje, no? ¿Es verdad que a nos gusta hacerlo? ¿Es verdad que nos sentimos importantes por usar esas frasecitas?

1 ingredientes:

ynosek(+)kontarte dijo...

plas plas plas .......

cierto no, lo siguiente.

| Top ↑ |