miércoles, febrero 02, 2011

que se llama soledad (1987, joaquín sabina)

Fue la semana pasada. Trato ahora de recordar el día exacto, pero no lo logro. Quizás fue el miércoles, o tal vez el martes... creo que el jueves no fue… Había terminado de preparar la cena. Me senté a la mesa. Dejé el plato sobre ella. Tenedor, cuchillo, servilleta, pan… la luz encendida y, sin embargo, ese día parecía más tenue, más débil, menos brillante. Iba descalzo por la casa. Bueno, con calcetines. Me senté. Empecé a cenar y sentí frío. Mucho frío. No venía provocado por los pies descubiertos, no. Era diferente de otro tipo. No tenía el ordenador que, en ocasiones, me acompaña a la hora de comer o cenar. Un libro. Recuerdo que había llevado el libro. Y las gafas, ésas que sólo me pongo cuando de acuerdo de utilizarlas, a pesar de que, tantas horas delante de la pantalla o frente a papeles y libros me aconsejarían usarlas con más frecuencia. Ahora no sé si el libro lo abrí o no. Creo que sí. O no. No sé…


Recuerdo que me detuve, que dejé de utilizar los cubiertos y que sentí más frío aún. Sentado delante de esa mesa, con la lámpara iluminando la sala, con la comida humeando en el plato… sentí frío. Miré a la ventana… ¿Quizás, inconsciente mente la había dejado abierta o mal cerrada? ¿Vendría de ahí ese aire gélido que notaba que me estaba abrazando? No. Cerrada. Bien cerrada. Me quité las gafas. Miré al frente. A esa silla vacía al otro lado del tablero. A la pared desnuda. A…


Y me di cuenta. En ese momento, con la cena a medio terminar, con el libro sobre la mesa, mientras sostenía cuchillo y tenedor. En ese momento. Lo entendí. Entendí el frío que me rodeaba. Entendí la luz que, paradojas, se iba volviendo más sombría. Entendí todo. El rompecabezas encajaba y todo tenía, de nuevo, un significado. Entendí la silla solitaria. Entendí la pared desierta. Lo entendí. En ese momento fui consciente. En ese instante lo advertí. La semana pasada, cenando, descalzo, en esa sala, me di cuenta que estaba solo….



PD: ¿Te has sentido alguna vez verdaderamente solo? ¿Has sentido ese frío que te envuelve? ¿Cómo lo combatiste?

8 ingredientes:

alitolur dijo...

que no me entere yo de que ese culito está sólo again...

lussor dijo...

don't worry... no volverá a pasar... tus paseos por aquí son siempre motivo de alegría y eliminan la soledad....

Ros dijo...

mmm yo habia puesto un comentario... super largo además... se ha perdido.

lussor dijo...

ohhhhh... lo siento, Ros.... tus palabras siempre me aportan cosas nuevas... y es una lástima que se pierdan...

toayita dijo...

Alguna vez...curiosamente la vez que más sola me he sentido tenía a una persona a escasos centímetros de mi...por fortuna, hace ya de eso mucho tiempo...
Besos, barbas :)

toayita dijo...

Y me uno a alitolur...que no me entere yo...
Muas!

Marbu dijo...

silba

Local Internet Marketing dijo...

bonito blog, me gusta mucho leer tus blogs, usted tiene una escritura bien, sigue así, buen trabajo.
Dios los bendiga.



American Flags
Rifle Scopes
House Cleaning RI

| Top ↑ |