miércoles, octubre 03, 2012

007 al servicio secreto de su majestad británica (1969, peter r. hunt)

De vez en cuando, me vienen a la mente ideas acerca de los “desafortunados” [sabiendo que no creo en la suerte, la casualidad, la coincidencia… ni el horóscopo…] y, si bien es cierto, en algunos momentos a todos nos falta un poco de fortuna en un aspecto o momento concreto, hay quienes no tienen la suerte de cara. Entrecomillo “desafortunados” porque no son unos cualesquiera, no son personas desfavorecidas en el sentido que podamos darle actualmente a esa expresión. Concretamente y, con motivo del medio siglo que cumple James Bond, estaba pensando en el “pobre” George Lazenby. Ahora mismo, ni recuerdo su cara….

Es mala suerte [si se cree en ella…] que seas James Bond inmediatamente después del mejor Bond de todos los tiempos [opinión personal, desde luego] y que tu sustituto sea el mismo al que sustituiste. Que estés “Al servicio secreto de Su Majestad”, mientras Sean pensaba que “Sólo se vive dos veces” y posteriormente que son los “Diamantes para la eternidad”. Reconócelo George, es mala suerte eso… Lo es que al anterior le diesen un trasto volador o un submarino o vaya a una nave espacial antes que tú, y después de ti tenga un simulador de voz o un cepo de dedos o huellas digitales postizas y tú sólo tengas unos esquíes. De verdad, querido George, te miró un tuerto…

Por cierto, George, en el poster de tu peli, eres posiblemente el Bond “menos aguerrido” de todos, aunque otro con el amigo Timothy te sigue muy cerquita. Te reconozco el mérito de soltar al inicio eso de "Esto nunca le pasó al otro tipo…" pero nene, es que el “otro tipo” luego fue Daniel Dravot, Robin Hood, Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez, William of Baskerville, Jim Malone, Marko Ramius, el rey Ricardo, el rey Arturo e, incluso, Allan Quatermain… Sólo le ha faltado ser Dios… pero ahí, MorganFríman ha sido más rápido…. Así que, mi querido George, lo tuyo ha sido mala suerte, pero también una pizca de falta de talento, ¿no te parece? Pero tienes razón, "Esto nunca le pasó al otro tipo…" Cosas que pasan…

PD: ¿Por qué nos atraerán las películas de Bond? ¿Quizás porque nunca seremos agentes secretos? ¿Por ese “martini, shaken, not stirred”?

2 ingredientes:

Makelelillo dijo...

Muy divertida esta entrada y muy apropiada con el inminente estreno de la nueva peli.

Aun estoy riendome.

Un saludo

lussor dijo...

muchas gracias Makelelillo!!! sí, una especia de homenaje a Bond y sus 50 años... y quizás lo mejor era recordar al más olvidado de todos...

un gustazo el poder hacer reír, o pensar, o recordar... con 350 palabras... ;)

un abrazo....

| Top ↑ |