jueves, abril 23, 2020

la fuente de los siete valles (2019, Félix G. Modroño)

Manejo en mi cabeza una cantidad de datos, nombres, números o fechas que no pueden servir sino para acertar alguna pregunta en el Trivial Pursuit y lograr algún quesito esporádico… a toda esta información [quizás] inútil, la defino como mi “spam cerebral”… y he tenido que rebuscar en él para encontrar un siete adecuado… descartados de inicio Kelly Tripucka [él ya era un Bad Boy], Dee Browm [y sus Reebok Pump], “Bingo” Smith [ojo, historia de los Cavs] y Alcides Ghighia [sí, el del “Maracanazo”] la elección era sencilla…

Su momento de gloria llegó a mitades de febrero de 1989, en Houston, donde este tipo ganó el concurso de mates a Clyde Drexler… ese tipo que fue MVP del Campeonato del Mundo Junior de 1983, en Palma de Mallorca… que fue uno de los mejores jugadores del baloncesto universitario USA de su generación… que fue número 5 del draft de la NBA [maldito aquel de 1986] … que fue elegido por los Knicks, ¡¡por aquellos Knicks!!

Y, sin embargo, a pesar de aquellas cualidades atléticas, de esa capacidad que se le presuponía, pero que no fue, me viene a la mente ese “fade haircut” de manera especial, en su versión alta… En Nueva York pensaban “yo iba a ser el tipo que sustituiría a Bernard King, pero yo no era Bernard King…” y no cuajó… vino a la ACB, y aquí, sí, incluyendo un concurso de mates, Kenny Walker [“Skywalker” después que aquel fin de semana del 89…] era una súper estrella, pero las lesiones no le permitieron alargar demasiado su carrera… un par de temporadas en Washington [cuando aún eran Bullets] donde aún jugó menos que en la “Gran Manzana” y fin…

Parecía que iba a ser, pero no fue… así que Kenny Walker es mi número siete…

0 ingredientes:

| Top ↑ |