viernes, enero 05, 2007

como agua para chocolate (1989, laura esquivel)

¿Para qué sirve un pingüino? En serio, ¿qué se hace con él? Quiero decir, no conozco a nadie que coma (o haya comido) carne de pingüino (que digo yo que se podrá comer) Ni tampoco sé de nadie que use una cartera, zapatos o cinturones de piel de pingüino. Ya no digo nada de vestir con una cazadora de pingüino. Entonces, ¿cuál es su utilidad? Los hemos identificado con que “visten” elegantes, con una forma particular de andar (grandiosa la imitación de su caminar por parte de Dick Van Dyke en Mary Poppins), pero poco más. Así que es uno de los más grandes desconocidos seres de la Tierra. Eso sí, hay películas protagonizadas por ellos, anuncios en los que tienen un papel relevante, libros en los que aparecen, comics con sus aventuras, …. Lo que quieras, pero … ¿a qué sabe un pingüino? Es más, ¿cómo se cocina un pingüino? ¿Con salsa? ¿Asado? ¿Frito? ¿Crudo? No sé. Que es increíble que seamos capaces de desestructurar una tortilla de patata y no podamos cocinar un pingüino.
Es más, somos capaces de comernos las patas de las ranas, animalitos que miden 15 centímetros y ¿no nos comemos a uno que mide metro diez? Somos increíbles los humanos. Que tampoco quiero hacer una apología de la matanza indiscriminada de los pingüinos. ¡¡Vive Dios!! Que quien lo presuma tendrá que conocer a una amiga mía de fría y afilada alma. No es eso, pero vamos, que le doy vueltas al tema. Pingüinos. ¿Quién los cuenta y concilia el sueño con ellos? ¿Alguien tiene el valor de un pingüino? O ¿es tan lento como él? Además no vuelan, es decir, son pájaros que patinan pero no se elevan por los aires (claro, que bien pensado, ahí se iban a quedar con el frío que hace)
Pero volvamos a la primera pregunta: ¿Para qué sirve un pingüino? Y más importante aún, ¿a qué sabe un pingüino? ¿Habrá un momento en que los comamos? ¿Tal vez en sopa? ¿o ensalada?

PD: Otra duda me corroe, ¿dónde habría que venderlo? ¿En la carnicería? ¿En la pescadería? No sé, pero lo veo yo más en la sección de pescados, porque aunque sea ave, no creo que yo que fuese y pidiese un par de pechugas de pollo y cuarto y mitad de pingüino.

0 ingredientes:

| Top ↑ |