sábado, enero 06, 2007

el último partido (2003, john grisham)

Recuerdo con cierta añoranza estas fechas hace ya un tiempo. Cuando en mis ojos brillaba la inocente ilusión de descubrir qué habían dejado en casa los Magos de Oriente. Y saber si habrían comido las viandas que con mucho celo les habíamos dejado preparadas la noche anterior. Y si sus camellos habrían bebido el agua que junto a ellas habíamos depositado. Y si nuestros zapatos estaban en el lugar en que los dejamos. Era en la noche previa cuando la ansiedad por el momento en que llegasen Melchor, Gaspar y Baltasar se apoderaba de nosotros y nos impedía dormir tranquilamente. Nos costaba caer vencidos por el sueño, aunque al final, por mucho que intentásemos aguantar despiertos y escuchar en silencio cómo ellos trepaban por la fachada y entraban por la ventana semi-abierta, la extenuación por todo lo vivido anteriormente (no olvidemos que habíamos estado en la Cabalgata, que nos habíamos desgañitado intentando que se fijasen en nosotros, que habíamos luchado por un par de caramelos con alguna señora que se empeñaba en recogerlos del suelo para dárselos a su nieto) nos hacía claudicar.
Eran otros tiempos. Recuerdo esas tardes y noches frías, alguna incluso lluviosa. Eran tiempos de bufanda, guantes, gorro, chaquetón, …. Ahora ya no. Siempre creí lo que me dijeron, que eran Reyes Magos. Conforme me he hecho mayor, les he visto menos Reyes y más Magos. No sé cuáles serán sus reinos (¿o se dice Reyno?), ni quienes son sus súbditos, ni si tienen castillos o palacios. Tampoco me importa. Pero son Magos, porque consiguen en apenas unas horas durante la madrugada, que nos sintamos tranquilos, que nuestro sueño sea apacible, que descansemos y que al día siguiente nos levantemos con una renovada energía, con otra vitalidad y que acudamos raudos a comprobar qué fue lo que tuvieron a bien dejarnos.
Esta noche, volveré a dejar los zapatos en el balcón, prepararé algo de comida y de bebida, para que camellos y jinetes tomen resuello y prosigan con su viaje. Y todo ello porque ¡¡¡YO SÍ CREO EN LOS MAGOS DE ORIENTE!!!

PD: Quizás deba esperarlos hoy despiertos. Tengo una duda y necesito que me la respondan: ¿Qué es la mirra? Aunque, mejor, les dejo una nota o que me dejen su correo electrónico y les mando un mail preguntándoselo.
¡¡¡ FELICES REYES!!!

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

MIRRA:PLANTA QUE SE USABA PARA EMBALSAMAR LOS CADAVERES EN ESA EPOCA,LO LEI EN LA BIBLIA.
YO TAMBIEN TENGO UNA DUDA,CUAL ES EL NOMBRE DEL REY MAGO NEGRO?MELCHOR,GASPAR,BALTASAR???

| Top ↑ |