sábado, febrero 10, 2007

el cazador de sueños (2003, lawrence kasdan)

Siempre he querido ser muchas cosas y, como en el refrán me quedo en "aprendiz de todo, maestro de nada". Supongo que todo empezó siendo un crío. Correr por casa con una toalla anudada al cuello (lo de la ropa interior por encima de los pantalones nunca me pareció estético). En la pre-adolescencia quise ser don Cesar de Echagüe, "El Coyote", una especie de "el Zorro" en la California hispana, que marcaba a sus enemigos disparando un certero balazo en el lóbulo de la oreja. Ir en taparrabos por la selva dando alaridos, o disparar telarañas, o ir vestido de murciélago humano por la noche nunca me pareció suficientemente atractivo. Conforme me adentré en el mundo de la literatura quise ser un anciano, cerca de la jubilación, tratado con respeto en el París de principios del siglo XX, o ser un belga con cabeza en forma de huevo y con un mostacho engominado y alabar a mis células grises.

Más tarde la televisión y el cine me mostraban modelos a seguir. Quise ser una chica Coyote, un ex-policía afroamericano, el último samurai, ... Ahora sólo quiero ser Morgan Freeman. Quiero pasear a Miss Daisy, quiero acompañar a Robin Hood por Sherwood, quiero ayudar a Will Manny y ni pedir ni dar perdón, quiero encontrarme con Andy al final de mi cadena perpetua, quiero investigar los siete pecados capitales, quiero evitar una reacción en cadena, quiero saber toda la verdad, quiero cazar sueños, quiero ser un ex-boxeador tuerto y colaborar para que una chica cumpla su sueño, quiero ....

Quiero ser Morgan Freeman.

Tampoco me importaría ser el señor Miyagi y saber cuidar bonsais, y saber dar cera y pulir cera, e intentar cazar moscas con palillos chinos aun siendo japonés, y saber pronunciar bien "hai" cuando quiero decir sí, y saber llamar a mis amigos por su nombre añadiendo un -san al final (que es como decir Miyagi-san). Aunque prefiero ser Morgan Freeman.


PD: ¿El hecho de ser blanco, europeo y español limita mis posibilidades de serlo? ¿Por qué me quiero parecer a un norteamericano negro o a un tío que en
realidad se llamaba Pat Morita? ¿Podría yo triunfar con ese nombre?

0 ingredientes:

| Top ↑ |