miércoles, febrero 07, 2007

el rey pescador (1991, terry gilliam)

Uno podría vivir con lo que el resto de la gente tira a la basura. Obviamente, no con todo, está claro. Pero sí con muchas de esas cosas. Me explico. me he fijado que, con frecuencia, nos deshacemos de objetos que consideramos que no nos sirven o no nos satisfacen y que los hemos sustituidos por otros más modernos, más accesibles o, simplemente, más nuevos. De modo que lo sustituido, una vez que no nos interesa, lo dejamos en la calle, en un contenedor. Así pues, nos podemos encontrar, por la noche, antes de que pasen los camiones de basura con colchones, estanterías, mesas, sillas, lámparas, ropa, .... Y sí, es cierto, que, muchos de esos enseres están desvencijados, rotos, inútiles, .... pero ¿y los que no lo están? Y es a éstos, a los que yo me refiero.

He visto muchas cosas en la calle. Algunas merecen estar en ese contenedor, otras quizás puedan formar parte de la decoración de otros. En las grandes urbes, me resulta frecuente ver como, al atardecer, hay gente (y no siempre de entre el grupo de los más desfavorecidos) que curiosea en los contenedores, que con una camioneta se llevan ese somier a una furgoneta, rebuscan entre bolsas de camisetas, chaquetas, pantalones, .... Quizás no cojan nada, quizás. Pero investigan. No voy a negar que alguna vez he sentido esa sensación. Ese impulso a coger aquello que he visto que otro desterró de su hogar y que bien podría servirme o gustarme a mí. Pero también reconozco que siempre es la misma pregunta la que me hace detenerme ¿y dónde lo meto?

Un sitio que me resulta bastante sugerente sobre este tema son los contenedores que se encuentran junto a los supermercados. He visto a personas normales con cientos de yogures y batidos, produciéndome cierta envidia, por ser poseedores de un maravilloso tesoro. Tienen lo que quieresn y que no es deseado por otros. Y que conste que no trato de crear conciencia social. El que la tenga, pues eso, que ya la tiene.


PD: ¿Cuántos días antes tiran los supermercados los productos perecederos? ¿Puedo pedirles que me avisen para coger yo algo? ¿A alguien le sobra una papelera?

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

YO UN DIA PASE EN FRENTE DE UN CONTENEDOR,DESDE LA OTRA ACERA VI QUE POR SU TAPA SOBRESALIA UNA TABLA,ME GUSTO SU COLOR Y TEXTURA,ANTES DE COGERLA MIRE A AMBOS LADOS DE LA CALLE ME DABA ALGO DE APURO PERO FUI VALIENTE Y LA TRAGE A CASA.COMPRE UNA PRECIOSA CENEFA BLANCA Y LA ADORNE CON ELLA,LA TENGO EN EL CUARTO DE BAÑO SE HA CONVERTIDO EN UNA MARAVILLOSA Y UTIL REPISA.ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO LO LEAN LOS DE IKEA.

| Top ↑ |