jueves, febrero 01, 2007

papá cuentame otra vez (1997, ismael serrano)

Éste es un cuento que me han enviado y pertenece a Irene. Lo ha redactado como parte de un trabajo y me gustó leerlo. Quizás porque me recordó que hemos empezado a perder nuestra infancia y que los cuentos ya no forman parte de nosotros.

LA BRUJITA DE VILLALDEA

Había una vez, en una villa no muy lejana de aquí llamada Villaldea, vivía una brujita muy bonita a la que toda la aldea quería mucho, porque siempre que tenían un problema, ella les ayudaba, y hacía alguna pócima.

Un día, salió a volar un rato con su escoba por el bosque, y de camino a allí, se juntó con una liebre amiga suya y le dijo:

- Brujita, brujita, ¿dónde vas tan temprano?
La brujita, que no le había visto hasta entonces, le contestó:
- ¡Hola! Voy a volar un rato con mi escoba nueva aprovechando que hace un día tan bonito, ¿quieres venir conmigo?
- No, gracias amiga, pero he quedado con otras liebres para ir a corretear, otro día te acompaño y me llevas en tu nueva escoba.

Se despidieron, y la brujita iba cantando muy feliz en su escoba.

Fue pasando la mañana y de repente, un tornado, atrapó a la brujita, y ella gritaba “Socorro socorro” pero nadie la podía oír, se había alejado mucho de Villaldea, y el tornado era tan fuerte, que ni con su escoba nueva podía escapar.

De pronto, todo paró, y la brujita pudo controlar la escoba para aterrizar, pero no sabía donde estaba; se había perdido, y no sabía como volver.

Entonces, comenzó a llorar, y a lamentarse y en esto apareció un hada madrina y se acercó a la brujita:

- Hola brujita, ¿qué te ha pasado? preguntó como si no supiera lo que le había pasado.
La brujita, alzó la cabeza, y vio a un hada muy fea muy fea muy fea,pero le contó lo ocurrido.
- No te preocupes, si quieres ven conmigo a mi hogar, y te prepararé una sopa, para que luego con el estómago lleno, puedas volver a tu casa.

La brujita no se fiaba mucho, pero como no tenía otra posibilidad, decidió ir con ella.

Dieron un paseo, y llegaron a una casa en medio del bosque, y le dijo el hada a la brujita:

- Ya hemos llegado, yo dormiré ahí, y tú… ¡a ti te voy a encerrar en esa cueva! Ja ja ja, ¡y no vas a poder escapar, porque en cuanto lo intentes, mi dragón te comerá! A menos que me des tus poderes y tu escoba.
- ¡Eso nunca! prefiero ser devorada por un dragón, que entregar mis poderes y mi escoba a un hada fea y mala.

Así que el hada la encerró, y el hada se fue a dormir a su casa.

Pero lo que no sabía el hada, es que la brujita era muy amiga de todos los animales del bosque, y un pajarito que justo pasaba por ahí, había escuchado todo. Volando volando, fue hasta Villaldea, y se lo contó a la liebre. Juntos, reunieron a todos los animalitos de la zona, e idearon un plan para rescatar a su amiga.

Al día siguiente, fueron cerca de la casa del hada, y pusieron una soga en el suelo, se escondieron y esperaron a que pasara. Al cabo de dos horas, el hada fue en busca de leña, para hacer fuego, y pasó caminando por el lugar donde estaban escondidos, en eso…”Aaaayyyyy” gritó el hada, el plan había salido a la perfección, cogieron unos palos y le empezaron a pegar y a decir:
- Dinos dónde está nuestra amiga, y sácala de ahí.
- ¡Estúpidos animales! No podréis sacarla nunca, está dentro de una cueva dónde hay un dragón enorme y hambriento, ja ja ja.

Los animales siguieron con la paliza, hasta que al final, el hada no aguantó más y les dijo:
- Está bien, os llevare hasta allí, no importa ya la volveré a coger, vuestra amiga es muy confiada, y le podré engañar con facilidad…
El hada cumplió, y les llevó hasta la cueva, sacó a la bruja, y fue entonces cuando los animales le dijeron a la brujita:
- Haz un conjuro, para que el dragón, se vuelva en contra del hada, para que se quede encerrada sin poder salir.

Y así fue, la brujita hizo un conjuro y el dragón fue a comerse al hada.

Todos juntos, volvieron a Villaldea, y contaron su historia al resto del pueblo, que la escribieron en el libro mayor de la aldea, y así es como esta historia ha llegado a nosotros.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, ¿os ha gustado?


PD: ¿Se siguen contando cuentos a los niños antes de dormir? Y por cierto, ¿qué es un cuento chino?

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

Un cuento chino puede ser una mentira,embuste o engaño.Pero esto,también es un cuento chino...

La sospecha

"Un hombre perdió su hacha; y sospechó del hijo de su vecino. Espió la manera de caminar del muchacho, exactamente como un ladrón. Observó la expresión del joven, como la de un ladrón. Tuvo en cuenta su forma de hablar, igual a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable de hurto.

Pero más tarde, encontró su hacha en un valle. Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, todos los gestos y acciones del muchacho parecían muy diferentes de los de un ladrón. (Lie Dsi)

| Top ↑ |