viernes, febrero 02, 2007

atrapado en el tiempo (1992, harold ramis)

Vale. De acuerdo. Hay cosas que nunca voy a entender. Es más, ni tan siquiera voy a intentarlo. Resulta que hoy es 2 de febrero. Sí, un día normal para todo el mundo. Bueno, habrá quien celebre su cumpleaños o se trate de una fecha señalada por algún motivo, pero para el resto de los mortales es un día normal. O eso deberíamos creer. Pues no. Resulta que en plena era de la tecnología, con internet, con chips microscópicos, con satélites sobrevolando nuestras cabezas, con miles de personas dedicadas al estudio del clima, de las temperaturas, de los cambios climáticos, .... hoy es el día en que el meteorólogo más conocido en el mundo anuncia si el final del invierno está próximo o, por el contrario, se alargará. Y el nombre de este científico tan reputado es Phil. ¡¡¡Y es una MARMOTA!!!

¡¡¡¡Tiene cojones!!! Lo más moderno que se les ha ocurrido a los norteamericanos es predecir el tiempo por medio de un roedor. Que quizás el pirado soy yo. El rollo que se tiran es el siguiente. 15 tíos vestidos con frac y sombrero de copa, cada dos de febrero, golpean en el árbol en la que se encuentra la madriguera del científico en cuestión (es importante precisar que la marmota hiberna durante el invierno, motivo por el cual tiene que ser feliz por el hecho de que 15 chalados disfrazados de cochero del siglo XIX le despierten). Una vez que la marmota sale, si ve su sombra, vuelve asustada a la madriguera, lo cual significa que aún se prolongará la fría estación durante seis semanas más; si por el contrario no la ve, la primavera está ya cerca. Más o menos éste es el funcionamiento. ¿A que acojona la exactitud matemática de sus planteamientos?

Si es que .... cuando uno cuenta con la tecnología de su parte .... Y nosotros que no hemos estado fiando de lo que nos contaban Mariano Medina, Fernando Medina, Manuel Toharia, José Antonio Maldonado, Minerva Piquero, Pacop Montesdeoca, Mario Picazo, .... Y los pobres, ..... tantos años de carrera para que les quite el puesto ¡¡¡una MARMOTA!!! En fin, que el espectáculo de precisión científica concluye con un anuncio oficial del pronóstico y con un guiño de ojo se asegura que "Phil" nunca se equivoca. Por cierto, sólo ha acertado en el 28% de las ocasiones desde 1887. O lo que es lo mismo, sólo ha atinado con el final del invierno en 33 de las 120 veces en que ha pronosticado. Acojonante.


PD: ¿Y si el día sale lloviendo o nevando? No podrá ver su sombra ¿y eso también quiere decir que se va a acabar pronto el invierno? y ¿cuánto vive una marmota? ¿Es siempre la misma? ¿No es ya mayor para despertarla para que vea su sombra? ¿Tendrá bien la vista con esa edad? ¿Han estado cambiando de marmota y no nos han dicho nada? ¿Pasa el puesto de padres a hijos o hay un Director de Recursos Humanos que selecciona a la marmota más indicada?

0 ingredientes:

| Top ↑ |