viernes, febrero 23, 2007

tó el mundo é güeno (1982, manuel summers)

Tengo recuerdos borrosos. Imágenes en blanco y negro. Imágenes coloreadas por el paso de los años o quizás, imágenes difusas por esos mismos años. Hoy hace dieciséis años. Y aún me acuerdo. Mucho he leído sobre aquello, más he escuchado sobre aquél tema, y a pesar de ello, mis recuerdos son a don Adolfo Suárez y a don Manuel Gutiérrez Mellado, sentados en su escaño (¡con dos cojones, oiga! y que cuando uno se lo merece hay que llamarle siempre con el don por delante) mientras el tipo vestido de verde, con el tricornio hasta las cejas, con un mostacho negro como el tizón, disparaba al techo al tiempo que gritaba. Pues bien, ése junto a la imagen de mis padres comiendo delante de la tele (no ha sido nunca algo normal el comer o cenar viendo la televisión en mi casa, ahora ya sí cenamos, pero antes no) con la mirada fija en la pantalla y pidiéndome por favor que no hiciese mucho ruido, que no oían.

Ahora, con el paso del tiempo, entiendo qué ocurría. El descerebrado que disparaba era Teniente Coronel (que es algo como importante porque eres Teniente y Coronel al mismo tiempo) y don Manuel era en ese momento Teniente General (que creo que es más, pero tampoco me apetece preguntarle a Mr. Google). El caso es que los guardias le pusieron zancadillas, lo empujaron y demás, a un señor que tenía en aquél momento ¡¡¡setenta años!!! y fueron incapaces de reducirle (lo dicho, tenía dos huevos bien puestos, que viendo con el paso del tiempo las imágenes, no hubiese extrañado que el del mostacho hubiese dejado de dar tiros al aire y apuntar a este caballero)

Total, que con el paso del tiempo, descubrimos que lo de la democracia estaba germinando y creciendo de verdad. Que mis antepasados ya estaban hartos de 39 años de no poder hacer nada y que querían probar qué era esto que se extendía por toda Europa menos aquí. Y no se iba a permitir que cuatro chalados vestidos de verde (igual que los jardineros de mi pueblo) podasen esta plantita que estaba naciendo. Y claro, empezamos a ser un Reino y esas cosas. Y ahora hace 16 años don Adolfo y don Manuel demostraron a mucha gente que esto iba en serio y que no se iban a postrar ante nadie y que a la fuerza pocas cositas se iban a conseguir. Así que ... ¡¡¡ Muchas gracias don Adolfo y muchas gracias don Manuel!!! Con dos cojones.


PD: ¿Quién se inventó los nombres del ejército? Cuando se le acabaron las ideas ... ¿decidió que si los mezclaba molaban más y parecían más importantes? ¿Es por eso por lo que existe Capitán General, Teniente Coronel y esas cosas?

0 ingredientes:

| Top ↑ |