jueves, febrero 22, 2007

quiero ser como beckham (2002, gurinder chadha)

Cuando era pequeño quise ser Supermán, Robin Hood, Tarzán, el vaquero bueno en el Oeste, el Zorro, Cyrano, gritar "Good morning, Vietnam", un Cazafantasma o ser un Top Gun. Me quedé a medio camino y me convertí en Jimmy el fotógrafo, el Pequeño Juan, el amigo del bueno (es decir, el feo), el sirviente Bernardo, Christian de Neuvillette, susurré "hasta luego, Lucas", no tuve ni un desmaterializador y como mucho fui azafato en un vuelo. Seguí siendo niño y soñaba con bailar "dirty", con tener una jungla de cristal, con conocer el color del dinero, con encontrar el arca perdida, con tener Fama. Pero nunca aprendí a bailar, tuve un cactus, sólo conocí las deudas, me perdí y no encontré el dichoso baúl y sólo fui conocido.

Perseveré y deseé ser el niño del karate, tener una historia interminable, alistarme a una loca academia de policía, ser uno de los goonies, un inmortal, un intocable junto con Eliot. Al final sólo sé (y un poco de baloncesto), sé que las historias siempre tienen fin, hice Derecho, sigo sin saber qué son los goonies, soy mortal y nunca estuve con el señor Ness. No desesperé e insistí, ansié con pasear a Miss Daisy (esto ya lo había contado antes), con ser Rain Man, con regresar al futuro, con pelear como Rocky, con convertirme en un Jedi, con ser un superdetective y visitar Hollywood. A pesar de mis esfuerzo, lo más que hice fue coger un taxi, mojarme cuando llueve, recordar mi pasado, evitar golpes, fui un Gili y llegué a estar en Barcelona, pero no investigué. Son cosas que pasan.

Fui un envidioso y deseé tener un verano azul, un coche fantástico, ser un corrupto en Miami, pertenecer a un equipo A, acampar en un valle secreto, tener la ley de Los Ángeles, ser un detective a la luz de la luna, ..... y tantas cosas .... Pero bueno, tampoco es cuestión de contar aquí mi vida ¿o sí?


PD: ¿Por qué algunas veces nos empeñamos en querer ser lo que no podemos ser? ¿Alguien quiere ser el señor Inglés? ¿O el señor Pascual?

0 ingredientes:

| Top ↑ |