jueves, marzo 22, 2007

el río que nos lleva (1989, antonio del real)

Hoy es el Día Mundial del Agua. Reconozco que me parece tan absurdo como que el próximo 2008 se vaya a convertir en el Año Internacional de la Patata. ¿Ahora resulta que la patata necesita un año para ella sola? En el fondo es un tema de educación o de cultura o de algo así. Si realmente estuviéramos concienciados de la importancia del agua y la responsabilidad que supone no derrocharla, o de la trascendencia del tubérculo por antonomasia, o la magnitud que supone conservar nuestro medioambiente y entorno, no nos encontraríamos con días o años dedicados al agua, a la patata o a la Tierra (entiéndase el globo terráqueo y no lo que ponemos en las macetas, aunque también)

Hubo un tiempo en que fui ecologista. No estuve enrollado a Greenpeace y esas otras organizaciones. No, lo fui por mi cuenta y riesgo. Bueno, mejor dicho, lo que ocurrió fue que tuve concienciación medioambiental. Creo que todo lo originó una camiseta que tenía en la que se leía "Save the Planet" y claro, eso marca. La verdad es que esa camiseta me encantaba. Seguro, que aún la tengo guardada por ahí. La tengo que buscar. El caso es que por un aspecto nimio como es tener una camiseta o no, adquirí una concienciación, que, precisamente, es lo que no advierto cuando precisamos un Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, de la Mujer y la Paz Internacional, del Agua, de la Libertad de Prensa o de cualquier otra cosa. He llegado a contar que el año que viene habrá al menos 67 días y 5 semanas dedicados a algún aspecto contra el que hay que combatir. Todo ello en lo que será el Año Internacional de la Patata, del Planeta Tierra y de los Idiomas. Que para ser el año 2008, me parece que estamos aún algo atrasados en temas de conciencia social. Quizás sea yo el que lo ve así y todo esto sea normal.


PD: ¿Tan mal estamos para que necesitemos un día para recordar a los niños, las personas de edad o la alfabetización? Personalmente, me sobra el día del Correo (con el tema de los mails, entiendo que necesiten un día) o el de la Montaña, pero bueno, tampoco pasa nada.

0 ingredientes:

| Top ↑ |