sábado, marzo 03, 2007

patch adams (1998, tom shadyac)

Decía Francisco Ibáñez (sí el de Mortadelo) que él trabajaba 25 horas al día porque "en la hora 24 pongo la hora canaria para tener una horita más de trabajo". Lo que en principio me parecía una bonita broma, cada vez me lo parece menos. No, no lo digo por don Francisco, ni mucho menos, sino por todas esas personas que se muestran tremendamente preocupadas por mi salud, por mi bienestar físico y me aconsejan que haga unas cuantas cosas para tener un aspecto más saludable así como una mayor lozanía. Y todo esto me lo dicen ¡¡¡sin conocerme!!! Se atreven a asesorarme sobre ejercicio físico, dietas, higiene, .... y no se han dado cuenta de que el día sólo dispone de 24 horas. ¿O se han dado cuenta y lo hacen para putear?

Así que hay quien me dice que tengo que comer cada día una manzana y un plátano (por el tema del potasio) y una naranja (que tiene mucha vitamina C), y un Actimel para tener el cuerpo lleno de L casei inmunitas (que ni puñetera idea de lo que es, pero si no te lo tomas ves a la gente borrosa), y un donut (para tener un día redondo) y también hay que comer mucha fibra. Además hay que masticar cada bocado entre 15 y 20 veces. Total que a mí se me van un montón de horas al día comiendo, porque hay que añadir las tres comidas diarias. A eso añaden los sabios que es bueno beber dos litros de agua al día, un vaso de vino y una cerveza (más vale que prohibieron el botellón que si no, ...). ¡Ah! y después de cada comida hay que lavarse los dientes ¿eh?.

Siguen diciendo unos que hay que dormir ocho horas al día, otros que también hay que trabajar otras ocho. Así que si sumo las de dormir, las de trabajar, las de comer, ... me quedan tres o cuatro horas libres. Y eso me supone un problema, porque resulta que las encuestas dicen que vemos la televisión tres horas diarias, y, claro, resulta que también hay que andar treinta minutos todos los días, y estar con los amigos y la familia porque hay que cuidarlos, y también hay que estar informado de lo que ocurre en el mundo, así que hay que leer la prensa, y hacer la cama y barrer, y fregar, y .... Por suerte no tengo perro, que si no ...

En fin, que es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día (al menos, para mí). Así que a todos aquellos que se dedican a cuidar las vidas de los demás... Gracias por hacer de mi vida un infierno. Muchas gracias.


PD: ¿Ellos mismos harán todas esas cosas? ¿Están bebidos cuando se les ocurre todo eso que es tan "bueno" para el mundo? ¿Alguien es capaz de hacer todo eso al día y no volverse esquizofrénico? Hoy no me he comido la naranja.

0 ingredientes:

| Top ↑ |