domingo, marzo 04, 2007

las mañanitas (tradicional mexicana)

Por segunda vez en menos de un mes, incumplo normas personales sobre este blog, pero creo que la ocasión merece la pena. Éste es un regalo que he recibido hoy y que me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias.

El poema pertenece al colombiano Jairo Aníbal Niño, uno de los escritores de literatura infantil mas importantes de latinoamerica y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Lástima que hablando el mismo idioma, aquí lo conozcamos tan poco (o al menos yo, no tenía el gusto de disfrutar de él)


"El día de tu santo
te hicieron regalos muy valiosos:
un perfume extranjero, una sortija,
un lapicero de oro, unos patines,
unas zapatillas Nike y una bicicleta.
Yo solamente te pude traer,
en una caja antigua de color rapé,
un montón de semillas de naranjo,
de pino, de cedro, de araucaria,
de bellísima, de caoba y de amarillo.
Esas semillas son pacientes
y esperan su lugar y su tiempo.
Yo no tenía dinero para comprarte algo lujoso.
Yo simplemente quise regalarte un bosque."



PD: Creo que no hay que añadir nada más.

0 ingredientes:

| Top ↑ |