jueves, mayo 03, 2007

el fenómeno (1956, josé maría elorrieta)

Resulta que mi pueblo tiene un equipo de fútbol, Esto ya lo dije en una entrada anterior. No son ni buenos ni malos, sino todo lo contrario. Bueno, resulta que este año están jugando una competición, entre semana, por las tierras de la diosa Europa. Y van, y ganan partidos. En las últimas rondas atravesaron los vastos dominios de Pirene para enfrentarse a los galos. Y se les venció. Hubo que cruzar el paso de Calais (o Estrecho de Dover) para enfrentarse a los caledonios (de esta situación ya hablé en una entrada anterior). Y se les derrotó. Y una vez más, se debió pasar por la tierra donde nació la hija de Atlas, para verse las caras con los germánicos. Y adivina .... se ganó. Así que, por estas cosas del destino, están en semifinales de la competición ésta y se van a jugar el pase contra otro equipo del Reino. De la antigua ciudad de Hispalis. El que gane, lo más probable que juegue contra otro conjunto del Reino, estos ya, de la ciudad condal. Pero eso ya es harina de otro costal.

La verdad es que a mí el fútbol no me gusta demasiado, pero bueno, es lo que hay, el deporte rey, dicen. Me decanto más por deportes de más altura, aunque, de vez en cuando, tampoco pasa nada por darle una legañada a la tele o acudir al campo de los de rojo. El caso es, que el equipo de mi pueblo está alcanzando cotas antes no conocidas de popularidad y resultados deportivos, y como lo propio es ir a favor de corriente, pues eso, que yo también me apunto, me curo en salud, alivio mi conciencia y le dedico esta entrada (¡qué de cosas para hacer en trescientas cincuenta palabras!)

En fin, que les deseo mucha suerte. Que tendrán mi apoyo moral, aunque yo tengo entreno del otro deporte, pero sarna con gusto... ¡¡¡AÚPA ROJOS!!!


PD: ¿Qué deporte te gusta a ti? ¿O no hay ninguno? ¿Por qué los periódicos deportivos no dedican el mismo espacio a todos los deportes? ¿Por qué no lo hacen tampoco con los equipos?

0 ingredientes:

| Top ↑ |