martes, mayo 08, 2007

ocupen su localidad (1984, joaquín sabina)

La verdad es que no sé porqué sigo sorprendiéndome. Sé que hay que buscar modos de ganarse la vida y que realizar encuestas es uno de ellos. Hasta ahora, consideraba que, poco más o menos, las únicas ques e hacían son esas a "pie de urna" que se dice, los días de elecciones. Cuando leí los resultados sobre una efectuada a las mujeres sobre los motivos que adornan su ropa interior, empecé a sospechar. Pero la última que he visto, ya clama al cielo. ¿Realmente son válidas esas respuestas? ¿Nadie miente? El caso es que una encuesta revela las películas que crean obsesión; al hombre le enganchan las de ciencia ficción y a la mujer, las románticas. Como conclusión no deja de ser muy básica.

Un canal de televisión del Reino Unido (Guayám Uní, que dirán dentro de unos días) realizó un sondeo y los resultados se repartieron en dos listas: una con los gustos de los varones y otra con los de las féminas. En ellas aparecen reflejadas las diez películas que en más ocasiones han visto. Y, como no podía ser de otra manera, los resultados son altamente fiables y afirman que la trilogía de La guerra de las galaxias y Dirty Dancing son las películas más vistas y preferidas por la gente, según una encuesta realizada en el Reino Unido. La lista de los chicos la encabeza la galáctica trilogía de George Lucas, La guerra de las galaxias. Darth Vader y los Jedi tienen la fuerza necesaria para alcanzar también el segundo lugar entre las mujeres. Más de la mitad de los encuestados aseguró haber visto La guerra de las galaxias más de 20 veces (¿alguien se aseguró de que todos los encuestados se encontraban en pleno uso de sus facultades mentales? ¿Alguien que hay visto más de veinte veces esa película es una persona normal?)

La clasificación quedó así: Para ellos, La guerra de las galaxias. Alien. Terminator. Blade Runner. El padrino; para ellas, Dirty Dancing. La guerra de las galaxias. Grease. Sonrisas y lágrimas. Pretty Woman. Me parece que me voy a tener que mirar el nivel de estrógenos o quizás me opere los pechos, o tal vez es que soy una madura británica, pero resulta que de ellas he visto todas (y varias veces) y me gustan, y de las de ellos sólo la primera. ¿Necesitaré hormonas?


PD: ¿Y tu película favorita? ¿Por qué lo es? ¿Por los actores? ¿Por el director? ¿Por la historia? ¿Por los recuerdos que te traen? La mía es antigua, en blanco y negro. Y me gusta porque me hace llorar (pero esto último lo negaré siempre)

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

La pelicula que mas me gusta es Madame Butterfly.No la he visto en 20 ocasiones pero muchas si.Me gusta todo de ella,cuando la vi por vez primera me impacto,fue en esa peli donde descubri lo buen actor dramatico que es Jeremy Airons.Tengo dudas sobre si el guion es igual a la opera,teniendo en cuenta que cada persona interpreta de un modo diferente las peliculas para mi esta es la histotia de amor mas bonita que he visto,si,lloro siempre que la veo.
El Padrino tambien me gusta y lo que mas de ella es su banda sonora,me transporta,me lleva justo a la parte romantica de esta,si,la tiene o almenos asi lo veo yo.

| Top ↑ |