sábado, junio 16, 2007

el mundo perdido (1912, arthur conan doyle)

Anoche tuve un compromiso de esos que no sabes si quieres ir o no. Que en el fondo te apetece ir, pero por otro lado, te produce pereza. Al final, fui. Una cena. El lugar, un restaurante del casco antiguo de mi pueblo. La hora, más allá de las diez de la noche. Así que me acicalé un poco y acudí. Hacía mucho tiempo que no pasaba por esa parte de mi pueblo. Y mucho menos de noche. Me sorprendió. Sin que haya pasado un excesivo tiempo de mi ausencia, las cosas han cambiado. Mucho. Me costó un poco ubicarme. No en cuanto a las calles, pues siempre me he creído un buen conocedor de las calles de mi pueblo (tampoco vamos a engañarnos, hay cuatro), sino por los locales y negocios. Han cambiado de nombre, han desaparecido, han variado la actividad, han sido reformados, remodelados, .... y eso de descolocó.

Todo ello me hizo pensar que hace tiempo que no frecuento la noche durante los fines de semana (pero bueno, por circunstancias, eso ha sido una elección mía) y, por otro lado, que ya no me queda claro cuál debe ser la zona que en la que mi generación se junta para tomar un par de cervezas (o lo que sea que se tomen). Y eso me hace pensar que me estoy haciendo mayor. Muy mayor. Que las cosas ya no las veo igual que hace diez años (lo cual es totalmente lógico). Que empiezo a sentirme totalmente desubicado, no sólo en mi pueblo, sino que creo que también en mi vida. Que empiezo a necesitar nuevos alicientes, nuevas ideas, nuevos objetivos, … No sé. Necesito algo. Echo de menos muchas cosas del pasado. No son materiales, porque si lo fuesen, quizás todo fuera más sencillo. No. Necesito recuperar sensaciones del pasado. Emociones que creo olvidadas. Pero no sé.

Por lo demás, la cena estuvo bien. Incluso bailé un flan. Creo que existe alguna foto de ello (aunque, como es normal, debo obviarla)


PD: ¿Por qué a veces sentimos esa sensación de desarraigo? ¿por qué tenemos la sensación de haber sido sacados de nuestro entorno natural y haber sido colocados en otro que no es el nuestro?

0 ingredientes:

| Top ↑ |