viernes, junio 01, 2007

sgt. pepper's lonely hearts club band (1967, the beatles)

Imagina que existió un grupo de música. Imagina que fueron muy conocidos. Imagina que lo componían Juan, Pablo, Jorge y Richi. Créete que se llamaban "Los Escarabejos". Y créete que tal día como hoy hace cuarenta años, publicaron un disco que cambió el mundo. Imagínate que el título era "La Banda del Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta". Así, con dos cojones. Que no sea por título. Y ya puestos a imaginar, hazlo y piensa que era de Salamanca, Guadalajara o Albacete. ¿Lo imaginas? Y, por último imagina canciones como “Lucía en el cielo con diamantes”, “Adorable Rita”, “Cuando tenga sesenta y cuatro” o “Buenos días, buenos días”. Y piensa que, en sólo un mes, despachasen en el Reino más de medio millón de copias, y en EE UU fueran dos millones y medio en tres meses. Imagina, por un casual, que, a día de hoy, el álbum lo hubieran comprado 11,7 millones de personas.

Imagina que las canciones se suceden sin silencio entre ellas. Que la portada se convierte en uno de los grandes iconos gráficos del pasado siglo. Que los miembros del grupo posaban con personajes célebres. Que Marilyn Monroe, Sigmund Freud, Bob Dylan, Albert Einstein, Marlon Brando, Cassius Clay o Shirley Temple protagonizan la original cubierta. Imagina, además, que la banda no dudó en emplear elementos tan dispares como voces de animales, grabaciones al revés y todo tipo de efectos sonoros para dotar al disco de su inimitable sonido de influencias psicodélicas. ¿Eres capaz de imaginarlo? ¿Sí? Bien, haz un último esfuerzo e imagina que ocurrió hace cuarenta años. Tal día como hoy.

Lo siento, pero te he mentido. Te he creado un engaño. Porque todo lo que has imaginado es falso. Todo ha sido producto de mi imaginación. Una burda ilusión. Porque resulta que todo eso pasó de verdad, sí. Pero no eran habitantes del Reino. Eran de la Pérfida Albión. Se llamaban John, Paul, George y Ringo. Pero lo bueno es, también, que de verdad sucedió.


PD: ¿Cuál es el hecho histórico que has vivido que más te ha gustado? Ampliemos el margen, ¿qué es lo que más te ha impresionado de toda tu vida?

0 ingredientes:

| Top ↑ |