sábado, junio 02, 2007

la caza (1965, carlos saura)

Nueva noticia de esas que no dejan de asombrarme. Hay veces que pienso que mi vida es triste, gris y aburrida, en general. Pero claro, cuando veo lo que les ocurre a otras personas, es entonces, el momento en que tengo la certeza de que es así. Que, tal vez, a mí nunca me ocurran este tipo de cosas. Todo esto viene al hilo de que acabo de leer (y no salgo de mi asombro) que un chico de once años, de Alabama (que es un estado norteamericano), asegura haber cazado a 'Fred', un gigantesco jabalí de 475 kilos. Y eso me hace creer que a mí nunca me ocurrirá. Desde luego que cuando tuve su edad nunca cacé un jabalí (ni grande ni pequeño) y, estoy casi convencido, que tampoco lo haré en un futuro. No sé pero creo que identifico yo a estos animalitos con Obélix, y no está bien eso de quitarle la comida a las leyendas de los tebeos.

La verdad es que esta historia raya el absurdo, tanto, que ni a mí se me hubiera ocurrido escribirla ( y eso que hay ocasiones en que se me ocurren cosas totalmente absurdas y disparatadas). Pues bien, el animal había sido vendido a una Plantación sólo cuatro días antes de ser abatido, según comentó el antiguo propietario del animal. Resulta que este caballero compró al animal, de seis años, en diciembre de 2004 como regalo de Navidad para su esposa (¿quién no ha deseado alguna vez regalarle un jabalí a su mujer en navidades?), y que decidieron venderlo al ser ya imposible alimentarlo debido a su enorme tamaño (pequeñísimo problema de logística no previsto).

Total, que tras tres horas de dura lucha, el chaval y su padre abatieron a la enorme criatura. El padre del chico aseguró que creía que 'Fred' era "salvaje" y no imaginaba que fuera criado en una granja (para ser sincero, deberían llevar un cartel los jabalíes domésticos anunciando su condición). "Fue un gran animal" fueron las palabras del antiguo propietario al enterarse del fatal desenlace. Vivir para ver.


PD: ¿A todos nos ocurren cosas extrañas? ¿Y nos pasan cuando estamos solos o con más gente? ¿Tenemos un don para que nos ocurran esas cosas? ¿Por qué la gente, sin pedírselo viene y me cuenta su vida?

0 ingredientes:

| Top ↑ |