miércoles, julio 04, 2007

canastas sagradas (2002, phil jackson y hugh delehanty)

Pues nada, que llegué el otro día y me vuelvo a ir. Así, como quien no quiere la cosa. Tiempo justo para deshacer una maleta, lavar la ropa y preparar de nuevo el equipaje. Ahora serán nueve días. Un poquito más lejos que la última vez. Y sólo baloncesto. Veinticuatro horas al día baloncesto. Me gusta. Aunque sé que la realidad no es así. No va a ser dedicación total. Bueno, sí, pero no. Me explico. Será porque ése es el motivo que nos a unir a distintas personas para estar allí cuidando, educando, entrenando a más de cien chavales. Pero, en el fondo, habrá tiempo para hacer más cosas. hablaremos de lo divino y de lo humano. De nuestras vidas. Del pasado. Del presente. Del futuro. De nuestras ilusiones. De nuestros sueños. De nuestras pesadillas. De ....

Tengo ganas de verte Olga. De que me cuentes cómo es la vida lejos de casa. De oír tus siempre sensatas palabras. De verte sonreír. Y si se puede ... que bailes la danza de los siete velos (si cuela, cuela). Tengo ganas de verte Miguel. De ver cómo te enfadas y cómo te desenfadas. De hablar contigo. De escucharte. Y, sobre todo, porque me haces reír. Tengo de ganas de verte Josep. Porque no aportas la cordura y sensatez que necesitamos. Porque te apuntas a todas. Porque aguantas bien cuando eres el blanco de nuestras bromas. Tengo ganas de verte Víctor. Para que me cuentes cómo es la vida de casado. Porque juegas un papel de malo y, en el fondo, eres un buenazo. Porque me gusta hablar contigo. Porque nos metemos con los que roncan, cuando, en realidad, tú eres el campeón. Tengo ganas de verte, Jefe. Porque eres el Jefe. Porque firmo ir todos los veranos contigo. Porque nos lideras. Porque me gusta verte dirigir grupos humanos. En definitiva, tengo ganas de veros a todos, porque, además de que sois mis amigos (creo) sabéis de baloncesto. Y al final, el baloncesto siempre será la excusa o el motivo.


PD: ¿Por qué será que cuando tienes la sensación de que hay buena gente por ahí y la conoces, deseas volver a verlos? ¿Por qué, cuando apenas estoy unos días con ellos, han conquistado mi corazón y cariño? ¿Por qué tengo la sensación de que volveré a despedirme de ellos tratando de ocultar mis lágrimas?

0 ingredientes:

| Top ↑ |