sábado, julio 14, 2007

pobre de mi (2002, antonio orozco)

Bueno, pues lo que creía que no iba a ocurrir en largo tiempo ya ha pasado. Ya he llegado. Estoy de vuelta. Apenas han ocurrido cosas destacables. Bueno, sí, he perdido el móvil. La verdad es que no tengo ni idea dónde lo he podido dejar. Y mira que me he recorrido todos los lugares en los que podía haberse quedado. Y mira que he preguntado a gente a ver si lo había visto. Y mira que mis amigos han llamado para comprobar dónde estaba y quién lo tenía. Y nada. No ha aparecido. Supongo que cualquier día, en el momento más inesperado aparecerá. Supongo. Bueno, no lo supongo. Eso espero.

Durante estos días de ausencia he tenido la oportunidad de conocer a Jordi (¿o era su hermano gemelo Toni?). Buena gente. Un tío que merece muy mucho la pena. Y a Anna. Otra chiquita interesante. Y, una vez más, el jefe, en una de esos monólogos suyos, de manera magistral, nos explicó la historia del “Titanic” y su relación con el “California”. ¡¡¡Impecable, jefe, impecable!!! Lo único que no me quedó claro es si yo era el “Titanic” o el “California”, pero para mí, que yo era el segundo barco, y que eran otros los que lanzaban luces de colores, sólo que yo no entendía el código. Pero sólo lo creo, no estoy seguro.

En fin, que total, llego de nuevo y me encuentro en el día final de las fiestas patronales de mi pueblo. Atrás han quedado nueve días de jolgorio, algarabía, risas, ilusiones, …. Habrá que esperar al año que viene para volver a vivir momentos irrepetibles. Durante unos días, las vivencias de las jornadas pasadas serán recordadas en tertulias de café, en conversaciones en la calle, en charlas con amigos y conocidos. Y todo ello con la mejor de nuestras sonrisas. Aquélla que desplegamos cuando somos felices o cuando recordamos momentos en los que llegamos a alcanzar, durante unos instantes, la felicidad.


PD: ¿Tanto nos cuesta llegar a ser felices que cuando lo somos lo recordamos durante mucho tiempo? ¿En qué podemos medir la felicidad cuando la tenemos? ¿Segundos, minutos, horas, días, ….?

0 ingredientes:

| Top ↑ |