domingo, julio 15, 2007

mont roig, la iglesia y el pueblo (1919, joan miró)

El día de hoy es uno de eso que debería desaparecer inmediatamente del calendario. Habría que pasar del catorce de julio al dieciséis. Así, sin más explicaciones. O, propongo, que el día catorce dure cuarenta y ocho horas. Es otra posibilidad. Lo cierto es que cuando uno ha disfrutado durante nueve días de las fiestas patronales, necesita, al menos, uno para descansar. Y creo que mis paisanos estarán de acuerdo en que sea el día quince de julio, no por nada, si no porque es el primero después e las fiestas. Reconozco que hubo una vez en que apenas existió para mí. Volví a casa el día quince a las nueve o diez de la mañana, me metí en la cama y, salvo una pequeña incursión nocturna al baño, no volví a levantarme, ni a abandonar los brazos de Morfeo hasta el día dieciséis por la mañana. Fue un año de excesos. Creo recordar que apenas dormí unas diez horas en todas las fiestas, y más de la mitad fueron del tirón un sólo día. Pero bueno, eso fue cuando yo era más joven.

En fin, que hoy es un día raro. La vida de mi pueblo parece ralentizada. Todo el mundo parece andar, hablar, vivir .... a cámara lenta. El sol brilla, porque da igual el tiempo que haya hecho los días anteriores, el quince de julio siempre hace bueno. Y sin embargo, es un día triste, apagado, monótono. Algunos empiezan hoy sus vacaciones de verano. Irán a la playa, a lugares exóticos, se perderán en la montaña, recorrerán senderos, .... Otros vuelven hoy. Seguramente madrugaron para ver los encierros, atendieron con curiosidad las noticias que en la televisión daban desde el pueblo. Volverán bronceados, con miles de fotos, con innumerables anécdotas. Y, sin embargo escucharán boquiabiertos las andanzas de sus amigos durante los días de fiesta. Y, es que la verdad, las fiestas de mi pueblo son mucha fiesta.


PD: ¿Por qué sentimos la sensación de que los demás disfrutaron de momentos inolvidables cuando nosotros no estábamos? ¿Por qué da la sensación de que aquello no se volverá a repetir? ¿Por qué nosotros no estábamos?

0 ingredientes:

| Top ↑ |