viernes, agosto 24, 2007

mallrats (1995, kevin smith)

He encontrado un estudio que a partir de ahora va a suponer un punto y aparte en la evolución del ser humano. Un experimento, a partir del cual, hombres y mujeres del mundo van a explorar desconocidos aspectos de sus propias mentes, hasta llegar a un momento, en el que ya no habrá límites para ellos. Y cuidado, que el estudio en cuestión es estadounidense, y ya sabemos cómo son los norteamericanos cuando se ponen a hacer experimentos. No sé si todo el mundo estará preparado para tan singular noticia, pero ahí va. El estudio revela como gran conclusión que …. ¡¡¡La mujer se orienta mejor que el varón en el supermercado!!! ¡Impresionante! Se nota donde hay dinero para hacer estudios serios y rigurosos.

Si seguimos indagando en el estudio, los científicos señalan que las féminas no tuvieron tantas confusiones a la hora de localizar aquellos puntos que se les mandaron, aunque los varones resuelven mejor los problemas espaciales como la lectura de mapas, lo que probablemente tiene sus orígenes en la sabana africana, cuando se dedicaban a cazar animales. En aquellas sociedades primitivas de cazadores-recolectores, las mujeres se dedicaban sobre todo a recolectar plantas, lo que explica, en opinión de los autores del estudio, que sus sucesoras recuerden ahora con más exactitud que los hombres la localización exacta de ese tipo de alimentos en un supermercado.

Es decir, que el descubrimiento del fuego, la invención de la rueda, la exploración de planetas, .... en definitiva, esta constante evolución del ser humano, se simplifica en que el margen de error de las señoras fue hasta cuatro veces menor cuando se les pidió que señalaran el lugar donde habían adquirido alimentos con elevado contenido en calorías como miel o aguacates que cuando se les dijo a los caballeros que recordaran el puesto donde habían comprado lechugas o pepinos. Para empezar, digo yo, ¿cómo puede ser lo mismo saber dónde estaba la miel o un pepino? Y, entonces .... Galileo, Copérnico, Newton, Fleming, Pasteur, Einstein, ... ¿sólo dieron pasos intermedios para concluir que sé leer mejor un mapa que mi hermana, pero que ella sabe perfectamente (es más, hasta cuatro veces mejor que yo) dónde están los guisantes en un supermercado? No sé yo si hemos evolucionado mucho ... Y, ahora, disculpen, que tengo que ir a pintar unos mamuts en las paredes de casa.


PD: ¿Tan diferentes somos los hombres de las mujeres? ¿Tantos puntos de divergencia tenemos? ¿Eso es lo que nos hace compatibles entre nosotros? ¿Tengo que esperar a que una chica sepa que yo soy su media naranja? ¿Y si se equivoca?

0 ingredientes:

| Top ↑ |