
Parto de la idea de que los celos sacan lo peor de nosotros, lo más doloroso, lo más cruel... Porque nos llevan a cometer actos irracionales, a tener terribles pensamientos, a auto-infligirnos daño y dolor mental, y, en algunos supuestos, hasta físicos, a ... Los celos son actos masoquistas, productos de la sinrazón, y, lo que es peor, manifestaciones de propiedad, de considerar algo como nuestro, de vetar su disfrute a los demás. Son la peor expresión de, espero que se me permita el concepto, del coleccionismo. Deseamos, queremos algo, tanto, tanto, que no podemos permitir que nadie más tenga acceso a ello. Que nadie más en el mundo pueda sentir algo parecido a lo nosotros experimentamos cuando estamos junto a lo que más queremos, lo que más amamos.
Y todo ello, la suma de estos pequeños factores, que, aislados, quizás no tengan importancia, provocan que, luego, en los medios, leamos que existen muertes y crímenes, porque, no lo olvidemos, los celos son capaces de hacernos actuar de la manera más extraña, del modo más confuso, y, pueden, incluso, hacernos matar. Y, no lo olvidemos, eso es un tema muy serio.
P.D: ¿Qué hay en nuestro cerebro que nos obliga a comportarnos así? ¿Qué mecanismo oculto se activa para que se transforme nuestro carácter y comportamiento? ¿Nos damos cuenta de que es una muestra de inseguridad? ¿Por qué necesitamos manifestar así nuestro amor y, al mismo tiempo, hacemos parecer que sea una posesión? ¿Los has padecido alguna vez?
0 ingredientes:
Publicar un comentario