domingo, octubre 07, 2007

un lance en el siglo xvii (1866, francisco domingo marqués)

Me dice “Silbadora” que la tengo abandonada. Que hace tiempo que ya no se mide con otras congéneres. Que está empezando a coger un colorcillo naranja en su filo que no le gusta nada. Que no me preocupo por ella y que se siente sola, triste y aburrida en el paragüero. Lo cierto es que no le falta razón. En todo la tiene. Incluido lo del paragüero. Lo siento, pero no se me ocurrió otro sitio mejor en el que dejarla. Está a mano. Junto a la puerta. Por si tengo que salir rápido de casa y la necesito. No sé, me pareció un buen sitio. Pero parece que a ella no. En fin, no sé, lo había hecho con la mejor de las intenciones…


Miro hacia atrás y veo que hace ya más de un mes que no me cito con nadie junto a la catedral de mi pueblo al alba. Pero tampoco he encontrado demasiados motivos para hacerlo. Quizás sea que me estoy volviendo más transigente. No lo creo, pero pudiera ser. Y puede que hasta mi acero tenga razón y yo mismo esté perdiendo reflejos y entumeciendo mis músculos. Lo mismo, cualquier amanecer alguno me da un buen golpe de mandoble y tengo que retirarme de esto de los duelos. Y esa idea, la verdad, no me motiva nada de nada. Tendré que poner remedio a ello. Buscaré, sin provocar eso sí, con quien afinar mis músculos, mis ataques en corto, con quien recuperar las sensaciones que te invaden cuando dos espadas cruzan sus palabras en el silencio….


Así que, tal y como lo veo, debería haberme citado conmigo mismo y haberme retado en duelo por esta desidia con la que he afrontado ciertos temas. Pero, claro, eso no estaría muy bien. A ver si me voy a ganar y entonces… ¿cómo continúo yo con este cuaderno de bitácora?



PD: ¿Cuántas veces dejamos para otro momento lo que deberíamos de hacer en ese instante? ¿Cuántas veces eludimos nuestras responsabilidades para mejor ocasión? ¿Sería posible que siempre hiciésemos lo adecuado en cada momento acorde a nuestras responsabilidades? ¿No hacerlo forma parte del espíritu latino?

0 ingredientes:

| Top ↑ |