jueves, octubre 28, 2010

cashback (2008, sean ellis)

Hacía tres semanas que no me citaba con nadie en la parte trasera de la catedral de mi pueblo, cuando amanece, y, pensaba erróneamente, que tardaría tiempo en volver a hacerlo, pero no. Se han encargado de despertar a “Silbadora” el señor Condis, que quizás no tenga gran culpa de ello y deba citar también al señor Ifa, que es su jefe. Ahora que lo pienso, no es mala idea. Voy a hacer un “dos por uno”. Cito a ambos en el mismo lugar y a la misma hora y así, me evito, ocupar media mañana en tonterías de estas. Decidido. Quedan ambos emplazados en la ronda del Obispo Barbazán, a las ocho y treinta y cinco exactamente, que es cuando está previsto que comience a despuntar el sol. Hago esta oferta extensible, si quieren venir, al señor Eroski, la señora Mercadona, el señor Auchan.... y cuantos quieran acercarse.


Todo viene porque hace dos días, estaba comprando algo de comida que necesitaba para completar ciertas carencias, cuando, sin previo aviso, al doblar una esquina, al fondo de un pasillo lo veo. Estaba yo flanqueado por lentejas y fabadas enlatadas, a un lado y berberechos y sardinas en conserva por el otro cuando lo vi. O los vi, mejor dicho. Resulta que el señor Lobo [(por cierto, que la empresa se llama Almendra y Miel SA (¡¡¡tócate los huevos!!!)], la señora DelaViuda, el señor Picó y el señor El Almendro ya han llegado y ocupado unos cuantos estantes. ¡¡Hasta Doña Jimena ha venido!! Y por ahí no paso. Que antesdeayer era ¡¡vein-ti-sé-is de octubre!! No tocan aún turrones. Es tiempo de castañas asadas, de empezar a ponerse bufanda y guantes, de ir desapolillando los abrigos... pero no de turrones.


Que no creo que nadie se estuviese preguntando en estas fechas si debería hacer acopio de turrón, por si se produce un cataclismo y acaban agotándose las existencias... vamos, que no es algo que vea yo que pueda ocurrir... pero si ocurre, mi señora madre yo creo que debe tener aún del año pasado y si eso, pues ya contactamos y hacemos negocio....



PD: ¿El turrón te recuerda como a mí a la navidad? ¿Por qué los empiezan a vender tan pronto? ¿Cuál es el que más te gusta?

5 ingredientes:

Ros dijo...

Pues la verdad es que no es lo que más me recuerda a la navidad... pero el que más me gusta son las tortas duras... me encantan.
Lo que más me gusta de la navidad es el panettone, a poder ser, con chocolate fundido por encima y una bola de helado de vainilla o nata, como un brownie pero más sabroso.

lussor dijo...

tú sí que sabes cuidarte, Ros... reconozco que no soy muy partidario de los turrones (ni de la navidad, que si no tengo un post de ello, ya lo explicaré), pero identifico los turrones con los polvorones, con el espumillón, con montar el belén en casa de mi abuela... no sé, me vienen recuerdos de infancia.... pero nunca, nunca, nunca aparecen entre los recuerdos los mazapanes....

Ros dijo...

yo tampoco lo era, y una vez tienes sobrinos en casa, ya verás como te vuelves a emocionar y a hacer tonterías sólo por verles la cara de sorpresa :)

toayita dijo...

Pues la verdad es que hace muchos años que no como turrón, ´si eso algún trocito de turrón de chocolate, porque de pequeñaja me di un atracón de turrón blando una nochebuena en casa de mi abuela, antes de cenar, y mi organismo ya no lo tolera...

toayita dijo...

Y ahorala suscripción...y el beso :)

| Top ↑ |