miércoles, octubre 27, 2010

sonámbulo (2008, bill maher)

No he comentado aún una situación que se dio la noche del miércoles al jueves pasado (ufff, hace casi una semana) y que creo que debo hacerlo. En la capital del Reino vivo con dos compañeros de piso (que no amigos) y uno de ellos, al que llamaré Efe Lipe, por no dar pistas de su verdadero nombre, es el protagonista "involuntario" de esta entrada. Veamos si soy capaz de explicarlo en las siguientes líneas. Ponte en situación. Madrid. Noche, ya casi madrugada. Cerca de las tres de la mañana. Suena el timbre…


No lo oigo. Lo hace insistentemente. No es habitual que venga nadie a visitarnos y, por tanto, que llamen al timbre, y mucho menos a esas horas, así que el sonido se nos hace extraño e irreconocible. Mi otro compañero (tampoco amigo) averiguar si el ruido procede de nuestra puerta. Ahí es cuando, con puertas que se abren y se cierran, me empiezo a enterar. La imagen es la siguiente: en el rellano de la escalera, esperando de pie, encima de nuestro felpudo está Efe Lipe. Viste pijama. En una mano lleva un tarro de Nocilla. En la otra una cucharita. Ante nuestras preguntas sólo acierta a responder “mañana os cuento”. Deja el bote en un armario de la cocina, la cucharilla en su sitio y se mete en su habitación. Nosotros, perplejos, hacemos otro tanto. Cada uno en la suya, quiero decir.

La explicación llega al día siguiente. Coincidimos al salir de casa y me lo cuenta en el ascensor. A sus treinta y un añazos parece ser que Efe Lipe tuve su primer ataque de sonambulismo. Llegó a bajar hasta el portal y allí se “despertó” viéndose en el espejo con el pijama, el tarro y el cubierto. No sabe si bajó andando, por las escaleras, si hizo más recorrido que ése... No recuerda nada. Sólo que recobró el conocimiento en el portal. A pesar de todo, eso no son formas de despertar a unos compañeros. Por mucho sonambulismo que haya. Que esa imagen en pijama y con las manos ocupadas en imborrable.



PD: ¿Conoces sonámbulos? ¿Has vivido alguna situación extraña de este tipo? ¿Te dan miedo los ruidos durante la noche?

3 ingredientes:

toayita dijo...

Soy, o por lo menos he sido, sonámbula.
Una época me dió por levantarme y subirme las zapatillas de estar por casa a la cama (no sé el objetivo que perseguía)...al principio me mosqueé con mis hermanas porque creía que era cosa de ellas...hasta que un día me desperté en plena hazaña, zapatillas en mano.
Otra vez me desperté mirando por el balcón de casa ante un hermano perplejo que me hablaba y al que sólo daba respuestas incongruentes.
Respecto al miedo, sí...soy muy miedosa y un ruido inesperado durante la noche puede dar lugar a una noche en vela acurrucada bajo las sábanas y completamente paralizada.
Un beso, caballero.

toayita dijo...

Y ahora me suscribo, con tu permiso.
Otro beso, que no se diga.

lussor dijo...

curioso esto del sonambulismo.... Efe Lipe coge Nocilla y una cucharilla, tú con las pantuflas en la cama... muy curioso todo, sí...
besitoss....

| Top ↑ |