martes, octubre 19, 2010

the red model (1935, rené magritte)

De pies de chica toca hablar hoy. Y de piernas. No, no tiene nada que ver con el fetichismo. Nada de eso. No me ponen los pies. Quizás sea cosa mía, pero he advertido, con cierta frecuencia, que, por lo general, las chicas (o tal vez es que sólo me fijo en ellas) cuando están paradas, quietas, tienden a poner los pies en cuña. Es decir, juntan las puntas de los zapatos y alejan los talones. Da igual dónde estén: en la calle, en un autobús, en el metro, en una tienda, en una cafetería, de pie, sentadas, solas, en compañía.... Lo hacen y, cada vez, lo noto en más y más chicas [matizo que digo chicas y englobo hasta la cuarentena (cosas ya de mi edad y por eso ya les llamo chicas, cuando antaño, ni se me ocurría, es más, les llamaba de usted) porque más allá de esa edad no lo veo tan asiduo y, pueda ser, que tampoco me fije mucho...]


El caso es que esa postura, que me parece anti-natura, me pone de los nervios. Me dan ganas de dirigirme a la muchacha en cuestión y decirle: “¡¡Niña!! Por el amor de Dios, ¿no puedes poner los pies rectos de una vez?” He comentado unas cuantas veces mi hipocondría y mi aprehensión y, claro, las veo así a ellas, y empiezo a sentir dolores en las rodillas... porque, no me jodas, eso no puede ser bueno para las rodillas, hacia dentro, forzando músculos y tendones..... uffff..... perdón, que ya estoy hiperventilando.... Pues eso, que no puede ser normal ni que se adopte esa postura, ni que, cada vez, haya más gente que la haga. Debe existir alguna razón que se me escapa del porqué.


Esta posición de pies me causa una profunda extrañeza. No la entiendo. Bueno, quizás también deba preguntarme por qué me fijo en esas cosas. O cuál es el motivo para que me haya fijado en algo así, mirando al suelo... Tal vez la respuesta es que soy un tío muy observador.... y cargado de hombros también.



PD: ¿Eres consciente de tener alguna incorrección postural? ¿Has tratado de corregirla? ¿Por qué la sigues haciendo?

2 ingredientes:

Ros dijo...

yo saco chepa... son cosas de ir con gente bajita desde hace años.

lussor dijo...

es decir que, al igual que yo... eres cargada de hombros....

| Top ↑ |