lunes, diciembre 13, 2010

el ángelus (1860, jean-françois millet)

Ya he comentado en alguna ocasión anterior que no soporto a Paris Hilton. Lo siento, no la trago. Me cae mal. Es lo que hay. Y por una extraña asociación de ideas he estado pensando en las diferencias y semejanzas que tenemos ambos. Me he dado cuenta que no somos tan diferentes, lo cual me ha infundido ciertas dosis de preocupación y empiezo a considerar el consumo de benzodiazepinas, clonazepam, lorazepam... y algún ansiolítico más cuando tales pensamientos asalten mi mente. Además de las diferencias obvias, tales como pechos operados, y esas cosas.... Paris Hilton y yo, nos diferenciamos en apenas unas cositas de nada. Nimiedades podría decirse. Lo más llamativo es la cantidad de veces que aparece en las revistas y en la televisión e, incluso, en internet en comparación a mí. Pero vamos, que tampoco es algo que me deje sin sueño por las noches....


Veamos. Semejanzas. Ambos somos de pelo oscuro... bien, vale, acepto que a ella se le nota menos. Y... bien, ya he acabado con los parecidos. Hablemos un poquito de las diferencias. Ella me gana en discos publicados [1-0]. En millones en la cuenta. Ahí, por poco, pero también me gana. En veces que se ha estado en la cárcel. Aquí la derrota es dolorosa [2-0, creo]. Y poco más... Que sí, que ella nació en el sitio éste que para ser conocido Sinatra tuvo que hacerle una canción y repetir dos veces el nombre para que la gente se quedase con él, y yo lo hice en la capital del Reyno. Esto viene a ser técnicamente un empate. No creo que haya tantas diferencias entre su pueblo y el mío...


Y que dan las diferencias a mi favor. Eso es fácil..... ¡¡Libros leídos!! No tengo constancia, pero creo que es arrasadora esa victoria. En el fondo, la verdadera diferencia entre ella y yo es que sus bisabuelos paternos fundaron un hostal que poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en una multinacional, y los míos fueron labradores. Y bien orgulloso que estoy de ello. Al menos, a mí me dieron una educación....



PD: ¿Por qué me da la sensación de que tratan de “vendernos” valores a través de los medios? ¿Por qué tengo la sensación de que está “muy barato” ser un “modelo a seguir”? ¿Por qué me da la sensación que los que salen en los medios no tienen una educación?

5 ingredientes:

Mamen Hernández dijo...

Porque, desgraciadamente, así es, amigo...

Ros dijo...

depende de los medios a los que te expongas y los grupos de pertenencia y referencia en los que esté tu baremo. no por ver a una persona más tiempo en los medios tiene que ser un modelo... yo creo que más bien es una crisis de valores que se refleja en los medios... el epicentro del problema no está en ellos.

lussor dijo...

ya, pero no debería ser... con tantos minutos y horas y líneas en los medios de comunicación hacen parecer modelo de virtudes a quienes no deben serlo... así vienen las futuras generaciones... "atontaos"... los estamos deseducando....

lussor dijo...

perdón Ros, estaba escribiendo y no había visto tu comentario.... no digo que sean modelos, sino que me da la sensación de que tratan de vendérmelo para que así sea... pero es una opinión muy personal... y, naturalmente, depende del baremos de cada cual y de lo que le guste consumir....

Mamen Hernández dijo...

Estoy de acuerdo con Ros, pero creo que el problema es la falta de criterio a la hora de recibir información. Nosotros nos planteamos estas cosas, pero lamentablemente no es la tónica general, no hay más que ver cómo está el patio.
Prima un modelo consumista, y los referentes que se intentan imponer son ésos, los que más inciten al consumo: de tinte del pelo, de coches, de clínicas estéticas... De lo que sea. Es la industria. Los referentes culturales son otra cosa.

| Top ↑ |