martes, enero 09, 2007

uno más uno son siete (2004, fran perea)

Cuando aún quedan lucecitas colgadas en las calles, pendientes en farolas. Cuando todavía pueden verse por el suelo restos de serpentinas, de confetis, de papel de regalo, …. Cuando aún no hemos salido prácticamente de las navidades, vamos y nos metemos en otra. Que sí, que lo que queramos, que si la cuesta de enero, que si buenos propósitos, que si …. Lo que sea, pero va y llegan las rebajas. ¿Y nosotros qué haremos? Pues ir, claro. ¿Por qué? Por que están de rebajas. O como dice mi madre, que están de oferta. Y claro, gastaremos, no sé si mucho o poco, pero algo, seguro. Entraremos en las tiendas dispuestos a encontrar el Santo Grial de la rebaja, aquello con lo que soñamos en otro momento y que no lo adquirimos. Pues a partir de hoy emprenderemos una Cruzada en pos de esa prenda que nos hará sentir más felices. Lo de menos es que la necesitemos. Eso no importa, que están de rebajas.
Me pregunto a quién se le ocurrió crear las rebajas en primer lugar. No lo sé, así que especularé. Me imagino que fue al Corte Inglés. Hay que ganar dinero como sea, así que … ¡¡¡REBAJAS!!! Todo a mitad de precio, o llévese tres y pague cuatro (huy, no, perdón, que es al revés) Así que ahí lo tenemos, dispuesto a marcar otro día en rojo en el calendario. Que estos, tienen varios días señalados, fijo. El 14 de febrero, el 19 de marzo, el primer domingo de mayo, …. y, por supuesto, el 7 de enero. ¡¡¡A hacer caja!!! “señoritas, sigan sonriendo. Si hay sangre, no se asusten. Es normal”. Y ahora llevan a las televisiones a esa apertura de puertas del día que empiezan las rebajas. Que otra duda que me surge, es si esas buenas señoras, están ahí, en la puerta, por agarrar una buena falda para ellas, o un pantalón para el santo, o un jersey para el chiquillo, o por salir en televisión. Que no lo tengo del todo claro. En fin, que empieza un nuevo año y, en el fondo, todo sigue igual.

PD: ¿Toda esa gente que espera en la puerta son desempleados, amas de casa o gente ociosa? Mucha gente me parece a mí que hay el primer día a las 9 de la mañana.

0 ingredientes:

| Top ↑ |