domingo, enero 28, 2007

el inglés que subió una colina pero bajó una montaña (1995, christopher monger)

De verdad que no lo entiendo. Que lo expliquen. ¿Tan difícil es ser normal? Porque lo de estos no es un acto de rebeldía, no. Son ganas de tocar las narices. Estoy hablando de los ingleses. No se conforman con conducir al contrario de todos, no. Eso no es suficiente. Además nos complican la vida con su sistema métrico. Que sí, que es muy bonito y así mantienen antiguas tradiciones, pero si todo el mundo civilizado lo hace de otra manera (efectivamente, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y otros países como Kenia, mantienen ciertas semejanzas con ellos. De acuerdo, por eso he dicho civilizados, que ni lo de estadounidenses, japoneses o neozelandeses es medio normal). Así que no pueden hablar en kilómetros, metros o centímetros, no hablan en millas, yardas, pies y si la cosa es pequeña en pulgadas (y no voy a hacer comentarios sobre lo asqueroso que me parece medirse lo que estoy pensando en pulgadas). Pues bien, la única milla que conozco es la milla verde, que es la denominación que recibe el pasillo de linóleo verde que separa las celdas de los presos condenados a la silla eléctrica de la penitenciaría de Cold Mountain; en tema de yardas ando bastante perdido, salvo que sea en fútbol americano y aparezcan pintadas en el suelo; lo de los pies es bastante más complicado, además yo calzo un 45 y a lo mejor no es lo mismo que quien calza un 38; y lo de pulgadas, mejor no comento.

Podría bastar con esto, pero no, cuando pesan algo comentan que son onzas o libras (lo máximo que recuerdo es que, hace muuuchos años, el chocolate lo vendían en onzas, y lo sé porque me lo han contado). Con lo fácil que es pedir cien gramos de chorizo o cuarto y mitad de mortadela (bueno, tampoco creo yo, que el chorizo y la mortadela ingleses sea de excelente calidad). Y si no fuera suficiente, al medir capacidades hablan de pintas, galones o barriles. Bien, ¿qué coño es una pinta? joé, lo normal es pedir un botellín o una caña, y si me apuras, una jarra grande de cerveza y ya está. ¿Galones no son lo que llevan los militares en el brazo y si te degradan te los arrancan? pues como no estén hecho de esponja, no sé qué demonios cabe ahí. Y barriles sí sé lo que es. ¡¡¡Bien por mi!!! Omito hablar de esas medidas tan fantásticas como son los estadios y las stones, no merece la pena.



PD: Repito, ¿tan difícil es ser normal? ¿Esto influye en que no me guste el Corte Inglés? Seguro que ni la llave inglesa la inventaron ellos, ni el jamón de York tiene algo que ver con ese condado. Fijo, no están engañando.

0 ingredientes:

| Top ↑ |