lunes, enero 01, 2007

esta casa es una ruina (1986, richard benjamin)

Desenfundo de nuevo hoy la Tizona. Me encuentro belicoso. No sé el resto de personas, ni de familias, pero la mía .... Y les quiero mucho, pero es que cada año vamos a peor. Me refiero obviamente, al momento de las campanadas de Nochevieja, al instante en que el día 31 de diciembre pasa a convertirse en 1 de enero, al segundo exacto de la madrugada en que la carroza se convirtió en calabaza. Digamos que entiendo el significado de las uvas de la suerte (la explicación la dejo para el año que viene), pero a partir de ahí me pierdo, no entiendo, se me escapa a la comprensión el hecho de que haya que poner el pie derecho más adelantado (no importa que se sea zurdo) a fin de entrar con buen pie el año; que dentro de la copa en la que, inmediatamente después de la última campanada, brindaremos deba reposar algo de oro, ya que eso atraerá al dinero durante ese año que entra; que haya que vestir con una prenda roja (parece ser que es imprescindible que sea la ropa interior) lo cual, parece ser, atraerá al amor.
Imagino que el responsable debe ser el Corte Inglés, ya que no he encontrado a nadie (tampoco que pensado demasiado) que se vea beneficiado simultáneamente por el aumento de compras de uvas, anillos, pendientes, pulseras o cadenas de oro y ropa roja. Pero seguiré investigando. en fin, que me desvío del tema. Total, que cada Nochevieja mi casa es un circo de posturitas, complementos de vestir colorados y algún anillo o cadenita de oro para recibir al año nuevo. Aunque, ahora que le doy alguna vuelta más al asunto, estoy pensando que Rappel, Aramis, Octavio, Lola y alguno más tienen que estar descojonandose en casa de risa imaginando a unos miles de personas haciendo las tonterías que ellos han dicho. Lo cual me preocupa bastante, porque si lo analizo, quizás sólo sean algunas de las más factibles de realizar y ellos en sus casas, con sus amigos y familiares estén vestidos de verde, con los zapatos atados a las muñecas, la ropa interior (no importa el color) puesta a modo de sombrero, haciendo el pino-puente al tiempo que se comen las uvas (que esa tradición sí se mantiene) y, en lugar de brindar, lo que hacen es escribir en unas hojitas sus deseos para el próximo año, doblarlas minuciosamente y quemarlas con unas velas de color rosa pálido (imprescindible que sean de este color) y guardar las cenizas en una cajita de nácar. El Corte Inglés ya ha pedido una enorme remesa de velas.




En fin, FELIZ AÑO NUEVO!!!!




PD: Partiendo de la idea de que los programas posteriores a las campanadas están grabados ... ¿las llamadas que reciben premios por elegir un sobre o contestar una tontería son también falsas? ¿o resulta que los presentadores han dejado la cena, fiesta, baile, sarao o donde quiera que estuviesen para irse a Prado del Rey a contestar una llamadita? No lo sé, sólo lo pregunto

0 ingredientes:

| Top ↑ |