miércoles, enero 03, 2007

más de cien mentiras (1994, joaquín sabina)

Se llama Paco, o Marisa, o Julián, o Lucía, o ... poco importa. Tampoco es trascendente donde vive, ni tan siquiera donde nació. El caso es que Verónica (o Pablo, o Ana, o Eduardo, o ....) se ha propuesto para el Nuevo Año, adelgazar, o aprender inglés, o dejar de fumar, o sacarse el carnet de conducir, o aprobar los exámenes, o …. Bueno, el caso es que Andrés (o Cristina, o Daniel, o Belén, o ....) quiere cambiar. Lleva tiempo dándole vueltas, y ha elegido el día 1 de enero como podría haber sido el 26 de octubre o 18 de junio. Simplemente le ha parecido una buena fecha. A Diana (o Félix, o Teresa, o Santi, o ....) le pasa todos los años lo mismo. Se promete cambiar. Cumplir y rehacer su vida, pero esas intenciones se desvanecen apenas pasan unos días. En ocasiones, ya no se acuerda una semana después; otras veces no llega a la quincena; la mayor parte de los años no ha acabado el mes.
A Carlos (o Rosa, o Miguel, o Isabel, o ....) le falta fuerza de voluntad. Querer, quiere, pero cuando se pone a ello, aparecen las tentaciones. Trata de vencerlas, pero al final sucumbe. Y ahí aparecen las excusas. Justificaciones que da en voz alta para creerse el motivo por el que no cumple los objetivos que hace unos días se marcó. Sonia (o Raúl, o Carmen, o Alberto, o ....) se imagina que es verdad eso de que por un día que se salte la dieta no pasa nada, o que sin inglés se puede vivir sin problemas, o que va a dejar de fumar poco a poco porque hacerlo de golpe le puede hacer engordar, o que el coche son sólo gastos, o que a partir de mañana empiezo a estudiar fijo.
En el fondo, Óscar (o Gloria, o Javier, o Eva, o ...) es buena gente. Algo inconstante, pero buena gente.

PD: Ayer fue el cumpleaños de mamá. La primera intención fue dedicarle la entrada entera al blog, pero luego pensé que quizás no le hiciera ilusión. Así que lo dejo para el año que viene. Mientras tanto pensaré en las personas a las que me prometido llamar durante este año

0 ingredientes:

| Top ↑ |