jueves, enero 11, 2007

un domingo cualquiera (1999, oliver stone)

No puedo resistirme a comentarlo. Otra muesca ficticia para colocar en su moto, en ésa en la que le gusta escaparse para recorrer las carreteras de Dakota. Lo ha conseguido. 900 victorias en la EnBiEi. Lo mejor de todo, es que lo ha conseguido en sólo 1.264 partidos, lo que supone que también se ha convertido en el entrenador en lograrlo con menor número de partidos. Vale, que sí, que con Jordan, Pippen, Kukoc, Bryant, O'Neal, Malone, .... como jugadores, en distintos equipos es más fácil lograrlo. De acuerdo, pero ahora es cuando voy a utilizar, mi cultura baloncestística. Nada más. Decía que sí, que con esos jugadores es más fácil, pero que resulta que también ha utilizado a Cartwright, Levingston, Perdue, Fox, Madsen, Lue, ... Y bueno, los de ahora también son de traca: Parker, Walton, Turiaf, Vujacic, ... lo mejor de cada casa.
El otro dato reseñable ha sido que Bobby Knight se ha convertido en el entrenador universitario (que entrena en una universidad, se entiende) que más victorias ha conseguido en la EneCeAA. 880 victorias que se escribe pronto, pero la cantidad de entrenos que hay que hacer. Ha superado a otro mito, Dean Smith. Así que todos contentos. Sobre todo los jugadores, que si llegan a perder por segunda vez consecutiva, ... ¡¡¡pobres de ellos!!!

Así que dos entrenadores con dos métodos muy diferentes, tanto en la forma de entrenar, como en la de dirigirse a sus jugadores e, incluso, creo yo que totalmente divergentes en sus filosofías de vida, han conseguido dos hitos en este deporte. Han alcanzado un número de victorias brutal, que quizás se tarde mucho en volver a conseguir. Y eso que "Jacko" sólo es el noveno en la historia de la EneBeÁ en mayor número de victorias.

Congratulations Big Chief Triangle. Congratulations Mr. Whip.


PD: ¿Tanta gente ociosa hay alrededor del deporte como para que alguien cuente las victorias y derrotas de un equipo o entrenador? Es más ¿por qué hay quien calcula también los porcentajes de victorias/derrotas? ¿Influye eso en algo cuando se enfrentan dos equipo? Y lo que es más importante ¿cuántas victorias/derrotas he logrado yo? ¿Quién me lo calcula?

0 ingredientes:

| Top ↑ |