lunes, febrero 05, 2007

el fantasma de canterville (1887, oscar wilde)

Me estoy ahorrando una pasta. No, no voy a salir de pobre por ello, pero me estoy ahorrando unos dineros. Lo digo por esto de escribir en el blog. Lo siento profundamente por todos los psicólogos o psicoanalistas, que después de unos años estudiando la carrera, tratan de establecerse para que luego llegue un tipo como yo y se quite sus neuras escribiendo a diario (o casi). Lo siento. Mantengo la teoría de que todos tenemos nuestros "fantasmas". Son esas situaciones y personas que nos causan dolor su recuerdo, de los cuales tratamos de evitar hablar y que, sin embargo, sin pretenderlo, aparecen en algún momento. Yo tengo varios de eso "fantasmas". No sé si llegan a atormentarme. No lo creo. Pero no es algo de lo que me guste hablar.

Lógicamente, no voy a contar aquí cuáles son. Pero los tengo. Y esta cita diaria aquí, sirve para que, en ocasiones, se mitigue ese dolor. Tampoco voy a mentir y decir que por escribir aquí estoy ni olvidando, ni sepultando, ni menguando ese daño emocional que me producen ciertos recuerdos de mi pasado. Que quizás tampoco son tan graves, simplemente no me gustan porque me duele. Hablando de daño y dolor, siempre he pensado que cuando el dolor es muy profundo decimos que nos duele en el corazón, aunque no es cierto. Lo que de verdad nos duele es el alma. Es algo más intangible que el corazón. Es un dolor que, por lo menos a mí me gustaría llegar a "abrirme las carnes" para que pudiese salir de dentro de mí y poder liberarlo y liberarme. A pesar de lo que acabo de decir, ni tengo tendencias sadomasoquistas (creo que en ese tipo de situaciones a lo mí, lo que me gustaría es ser sádico, es decir, dar yo las hostias) ni, mucho menos, suicidas.

Así que, respetables licenciados abstraídos al estudio de la psique, lo siento. Mis más sinceras disculpas, pero de momento, no tengo previsto irles a visitar profesionalmente. Si cambio de parecer, no se preocupen, que les avisaré. Gracias.


PD: ¿Realmente existen los fantasmas? ¿A quién se le ocurrió que un fantasma es una sábana blanca vieja? ¿Hay un sindicato de fantasmas? ¿Por qué decimos que alguien es un fantasma? ¿Acaso puede atravesar las paredes?

0 ingredientes:

| Top ↑ |