domingo, febrero 04, 2007

ojalá que llueva café (1995, juan luis guerra)

Lo reconozco. Soy cafeinómano. Me encanta el café. Negro. Solo. Si acaso, con hielo. Que aún guarde cierto sabor amargo. Me encanta el aroma a café recién hecho. Ese olor que vaga por el ambiente y entra hasta dentro de uno. Nada de descafeinados, ni leches destanadas para acompañarlo. Ojo, que no tengo nada de en contra de quienes lo tomen así. Simplemente a mi no me gusta. El problema lo tengo (y me refiero al tomarlo fuera de casa) con los azucarillos. me gustaba seguir un ritual. Siempre el mismo. Idénticos movimientos repetidos varias veces al día. Romper con cuidado el envoltorio de uno de los terrones. Dejarlo caer en la taza. Igual operación con el otro terrón. Remover con la cucharilla hasta que se disuelva completamente el azúcar. Chupar la cucharilla y tomar el café. Nada fuera de lo común.

Pues no. Ahora en la mayor parte de los bares y cafeterías han sustituido los clásicos terrones de azúcar por una mini-bolsita que contiene el azúcar. No me gusta. Los motivos son varios, quizás son nimios, pero no para mí. primero he perdido parte del ritual. No es lo mismo esperar a que se derrita el terrón, que vaciar el contenido de la papelina de las narices y remover directamente. Por otro lado, tengo comprobado (no tan científicamente como la marmota de ayer) que mi cuerpo necesita una dosis de 10 gramos de azúcar por café, es decir, dos terrones, y resulta que el nuevo invento tiene sólo 8 gramos. Lo sé, 2 gramos no es mucho. Es cierto, pero yo noto esa diferencia. Así que he estado pensando que alguien se está preocupando por mi glucosa. Bueno, en realidad pensaba que era por mi bolsillo, pero al comprobar que tomo menos azúcar y el café sigue costando lo mismo, que cuando me daban dos terrones, he de creer que se trata de un tema de salud, porque si no es así, me están estafando y tendría que desenvainar la espada que no tiene nombre.

En fin, cosas que pasan. De hecho conozco hasta a gente que colecciona esos sobrecitos y te cuenta que existen desde .... no recuerdo la fecha, pero desde hace mucho. Por cierto, el café negro y el azúcar blanco.


PD: ¿Por qué me fijo en este tipo de cosas? ¿Tendrán razón quienes dicen que veo cosas en las que los demás no se fijan? En ocasiones ¿veré muertos?

0 ingredientes:

| Top ↑ |