martes, febrero 13, 2007

entre copas (2004, alexander payne)

¡¡¡Qué suerte tengo!!! Resulta que no lo sabía, pero hay mogollón de gente interesada en mi salud. No, no hablo de mis padres o abuelos preocupados por ese catarro que he podido coger por el cambio de temperaturas. No. Gente importante o algo así. La verdad que no los conozco a todos, pero saber que tengo detrás mía a un subsecretario, a un secretario general a una agencia española, a un gabinete técnico, aun consejo asesor y hasta a una ministra, pues tranquiliza bastante. El problema es cuando a alguno se le cruzan los cables o la ministra se le va la olla. Entonces, me acojono bastante porque no sé si quieren que no enferme o matarme poco a poco. Me he enterado del nombre de la ministra: Elena Salgado. Es lo que había, que tampoco nos dejaron elegir.

Pues bien, resulta que la "Salgadora" y sus amigos del Ministerio, junto con sus antecesores, no contentos con la ley anti-tabaco (que sí, que está muy bien lo de no dejar fumar y cuidar la salud de todo el mundo, pero dejar de cobrar los impuestos a las tabacaleras y no seguir aumentando las arcas no debe ser compatible), la ley anti-botellón (que luego tiene eso bastantes excepciones, claro que en mi pueblo se hubiesen mosqueado un poco si no les dejan tomarse un cubata en la calle cuando las fiestas del santo), quítame esa publicidad de mcdonalds que luego los niños piden esa megahamburguesadelamuerte y son obesos (pero si la culpa son de los padres que los llevan a esos sitios, no me jodas, ministra), bueno, pues bien, decía que no contentos, llega la "Salgadora" y dice que hay que vigilar el acceso de los menores a las bebidas alcohólicas y por tanto se van a tomar medidas muy restrictivas (hasta ahí, completamente de acuerdo), pero ... prohibe a las bodegas utilizar sus marcas comerciales para el patrocinio de actividades, la venta de productos ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­–como aceites o vinagres– o la promoción de emplazamientos turísticos. Ta-ta-ta-chán.

Y claro están los que se dedican al vino .... de unos morros. Que esto me hace pensar que quizás debería ir ella a La Rioja a explicarlo "in person". Así, cara a cara y bien clarito, no sea que alguno no lo entienda y se líe una muy gorda. Aunque creo que ya se ha liado. Si la culpa no es del vino, señora mía, es de Don Simón, que desde que los sacó en la misma caja que la leche que compra mi madre, no hay Dios que beba ese vino a palo, y claro, lo mezclas, y ya sabe, señora, que el gas de la Coca-Cola hace que te siente mal el vino. Pero la culpa es de Don Simón, conste.


PD: ¿Para cuando una ley anti Cola-Cao? En la puñetera vida se ha disuelto eso en leche fría, así que muy bueno no debe ser. ¿Y una anti Calippo de fresa? Donde esté el otro .... Que no sea que no doy ideas.

0 ingredientes:

| Top ↑ |