martes, marzo 27, 2007

historia de una escalera (1949, antonio buero vallejo)

Me he dado cuenta de algo, cuando menos, curioso. No sé si es importante o no, pero creo que necesita cierta reflexión. Vivo en un cuarto piso, eso supone que necesito (bueno, no es obligatorio, pero resulta interesante hacerlo) coger el ascensor para entrar en casa y para salir a la calle. Como paso mucho tiempo solo (o eso, o soy un poco friki, que también puede ser) me he parado a pensar en ello, y las conclusiones a las que he llegado son, cuando menos, interesantes (o quizás no, pero son conclusiones). Veamos si soy capaz de explicarlo fácilmente. Partamos de la idea inicial de que yo utilizo dos ascensores, uno en casa, y otro en el trabajo.

Necesariamente no han de tener la misma velocidad (aunque eso me hace preguntarme si hay un límite de velocidad máxima o mínima en un ascensor) pero me he preocupado de cronometrar el tiempo que empleo en cada uno de ellos. Entre que se abren y se cierran las puertas y realiza el trayecto, el ascensor de casa emplea veinticinco segundos; en el trabajo (que está en una sexta planta) treinta. Partiendo de la idea que el de mi edificio lo utilizo (sólo contabilizo de lunes a viernes) una media de seis veces diarias y unas ocho el del despacho (todo esto, digamos es lo normal, que si luego se me olvida y algo y vuelvo a subir, que si tengo que ir a comprar otra cosa y vuelvo a utilizarlo, ...) supone que cada día paso ¡¡¡siete minutos!!! dentro de un ascensor. No está mal, ¿no?

Y todo ello, suponiendo que nunca lo tengo que esperar, que no me detengo en pisos intermedios para que se apee o suba gente en él, que nunca me suban cuando quiero bajar, …. Vamos, teniendo en cuenta sólo condiciones óptimas de utilización. Sino, la cifra se dispararía quizás hasta los diez minutos diarios. Ya me parecía a mí, que me estaba volviendo algo claustrofóbico.


PD: ¿Y con la cantidad de tiempo que paso en un ascensor, mis conversaciones más inteligentes son sólo sobre el tiempo? ¿En que más cosas perdemos el tiempo sin darnos cuenta y las aceptamos como normales?

0 ingredientes:

| Top ↑ |