
Empecemos por las raíces cuadradas. Mira que costaba al principio hacerlas, especialmente cuando tenían decimales (algunas veces yo me liaba, oiga) pero .... por increíble que pueda parecer, no he tenido que realizar ninguna raíz cuadrada en mi vida personal fuera del colegio. Sí, sé que es algo inverosímil, pero es cierto, es más, tampoco me he cruzado con ninguna por la calle, ni he conocido a quien las haga habitualmente (ni ocasionalmente, tampoco). Otro tanto me ha ocurrido con los conjuntos vacíos, que tampoco los he utilizado. Bueno, cosas que pasan, quizás haya más gente en el mundo a quien le ocurra lo contrario.
¿Y los comentarios de texto? ¿Alguien se dedica a hacer comentarios de texto profesionalmente? Conozco ingenieros, abogados, maestros, médicos, peluqueras, camareras, .... joé, pero a nadie que me diga “yo soy comentador de textos”. ¡Pero mira que les metimos horas! O, por ejemplo no tengo muy claro que haya tenido demasiada utilidad conocer que a Fabila (o Favila, que de las dos maneras lo he leído) le matase un oso. O que Boabdil fue humillado por su propia madre y lloró como mujer lo que no había sabido defender como hombre (compadezco al pobre Boabdil, todo el día luchando contra los cristianos y llegas a casa y tu madre a tocar las narices). Para otro día, más cosas que aprendí y no le veo yo una utilidad total.
PD: ¿Realmente todo lo que aprendimos nos sirvió o algunos conceptos, con el paso del tiempo, parecen haber estado para rellenar páginas en los libros de texto? ¿O soy sólo yo el que lo ve así?
0 ingredientes:
Publicar un comentario