domingo, marzo 25, 2007

marta, sebas, guille y los demás (2005, amaral)

Hoy sí tengo historia para contar. Anoche tuve una cena, pero no fue una cena cualquiera. Nos volvimos a juntar ¡¡¡quince años después!!! los compañeros de clase de COU. Aseguré que dedicaría una entrada a esta situación (aunque no les di la dirección del blog, soy así). La noche resultó fantástica. Y sirvan estas palabras de agradecimiento a quienes la hicieron posible, incluyendo los pequeños problemillas que se generaron a última hora, pero que con su buen saber y hacer, supieron llevar toda situación a buen puerto. Gracias. Me lo pasé genial, y sé que no fui el único.

La verdad es que no sé si hemos cambiado mucho o no. Para mí todos seguimos siendo iguales, las mismas caras, los mismos gestos, idénticas miradas. Es cierto que todos hemos visto el paso del tiempo por nuestra fisonomía, pero en el fondo seguimos siendo los mismos. Y me gusta que, de momento, hayamos sido capaces de esquivar al implacable cronómetro de nuestras vidas. Algunos han engordado un poco, en otros el pelo comienza a escasear, los hay que empiezan a tener canas, ....... ¿Y yo? Bueno, que decidan los demás si he cambiado o no, pero lo cierto es que quince años atrás no tenía barba.

Recuerdos, anécdotas, antiguas situaciones que creíamos olvidadas en lo más profundo de nuestra memoria, afloraban salpicadas por risas, homenajes a los ausentes, docentes y alumnos ellos, y por una camaradería, que, a pesar de los años, aún conservamos. Las vidas nos han cambiado, unos casados, con hijos, todos trabajadores, los hubo, que recorrieron cientos de kilómetros para poder acudir a esta noche mágica, alguno incluso tuvo que atravesar un mar. Todo merecía la pena por juntarnos de nuevo. No estuvimos todos, cierto, pero seguro que la próxima (espero que esto se repita) seremos más. Fue divertido vernos y saludarnos. Y pensar que vivimos casi todos en el mismo pueblo y casi no nos veamos .......


PD: ¿Alguna vez nos hemos preguntado qué fue de aquél chico o de aquella chica con quien dejamos de relacionarnos? ¿Una antigua amistad, un viejo amor, algún vecino, aquél camarero que tan gentilmente nos servía el café? ¿Dónde estarán? ¿Qué será de ellos?

1 ingredientes:

victor dijo...

ese no es el glorioso sanjo?????
soy exalumno del colegio y por lo visto me perdi la cena.
Saludos para todos

| Top ↑ |