miércoles, marzo 14, 2007

la isla del tesoro (1883, robert louis stevenson)

¡¡¡Nos invaden!!! Han llegado hasta aquí los descendientes del rey MacBeth, los paisanos del Monstruo del Lago Ness, los inventores del güisqui, ... Están aquí. Han venido y han conquistado mi pueblo. Bueno, en realidad no es así. Sí, han venido, nos están visitando un montón de escoceses y todo porque el equipo de mi pueblo, va a jugar un partido de fútbol contra el equipo de otro pueblo de allí. Y los orgullosos admiradores de David Livingstone, Graham Bell y Alexander Fleming (yo sé que estos tres son escoceses, pero ¿sabrán ellos que el inventor de la fregona y el chupa-chups eran españoles? por ejemplo) han decidido que había que acompañar a los esforzados jugadores. Y hete aquí que están en mi pueblo.

Y, oiga, como si estuviesen en su casa. Que otra cosa no, pero hospitalarios somos un rato. ¿Que quieren cerveza? Pues nada, hasta que se ahoguen, ¿que les gusta pasearse en faldas? nosotros les hacemos pasillo y que desfilen. Si es que .... en mi pueblo somos así. Si les gusta hacer el ridículo, no somos nosotros nadie para impedírselo, que cuando salimos de aquí con la boina enroscada hasta las cejas y vemos mundo, también hacemos el ridículo y nadie lo evita. En fin, que me desvío, pues eso, que aquí hay un mogollón de pelirrojos, con su Kilt (vamos, la faldita típica de uniforme de colegio) y todo. Bueno, no he visto a ninguno con una gaita, pero seguro que alguna hay (si los de los aeropuertos les han dejado pasarla, claro)

Lo de la gaita es para otro día. por que eso de que soples a una bota gigante de vino y salga música es para contarlo .... Claro, que también, como debajo de la faldita no llevan ná, pues cualquier cosa se les puede ocurrir. ¡Están locos estos escoceses!


PD: ¿Por qué los escoceses son en inglés scottish y el güisqui escocés es scotch? ¿Por qué tienen esa fama de avaros si realmente eran pobres? ¿Por qué con esa fama beben cerveza como si no hubiese que pagarla? ¿Siguen existiendo los Clanes? ¿Sigue vivo Duncan MacLeod?

0 ingredientes:

| Top ↑ |