miércoles, marzo 21, 2007

la primavera (1478, andrea botticelli)

Se supone que hoy es veintiuno de marzo. Bueno, no se supone, es. Y, por tanto, en teoría, hoy comienza la primavera. Pero me parece que sólo debe haber empezado en casa del señor Inglés, porque lo que es en mi pueblo .... Seguimos igual que ayer. Bueno, quizás algo mejor, que parece que a peor no va a ir, e incomunicados tampoco estamos. De pueblo, pero con infraestructuras. Tampoco pretendo que el mismísimo día en que cambia la estación de año, deba variar también la temperatura, en este caso, que haya sol, tormentitas ocasionales, que los almendros empiecen a florecer y las flores a iluminar los campos. No, no es eso, pero tampoco que en marzo estemos a bajo cero.

Pero donde sí ha entrado la primavera ha sido en El Corte Inglés. Y viene con un amigo del señor Inglés, Emidio Tucci (pronúnciese el apellido Túchi), que parece italiano, pero para mí que es de Toledo, que se apellida Sonseca y que cuando pusieron el nombre alguien estaba acatarrado. Total, que el señor Tucci (o Tejidos y Confecciones Sonseca, SL, que lo mismo da) un año es clavado físicamente a George Clooney, otro a Silvester Stallone y hace varios a Andy García, y así no hay quien se entere. ¿Además es necesario correr por la calle, subir las escaleras de dos en dos o saltar por lo tejados para saber que esos trajes les quedan muy bien? Pero bueno, es la forma que tienen en señor Inglés y el signore Tucci de celebrar que ha llegado la primavera. Hay quien sufre de alergia, ellos no. Ellos venden trajes.

Pues bien, en mi pueblo estamos con treinta centímetros de nieve, pero yo estoy feliz y contento porque ha llegado la primavera al Corte Inglés. Y no me importa que pueda llegar a sufrir sabañones en las orejas, ni que mis dedos se agrieten por el frío, porque el signore Tucci ha llegado a la ciudad cargado de trajes en tonos claros. Y sólo por eso soy feliz. Si es que … el que no se consuela es porque no quiere.


PD: ¿Por qué los actores antes mencionados hacen un montón de cosas y esos trajes no admiten ni una mota de polvo y si lo hiciese yo me mancharía hasta las orejas? Sí, sé que parece envidia. ¿Tengo que darle las gracias al señor Inglés por no haberse inventado nada para el día veinte de marzo? Caballero, aún me quedan unos ahorros, … lo digo por si los necesita.

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

HOY MI COMENTARIO ES PARA LAS ENTRADAS Y LAS FOTOS QUE MAS ME HAN GUSTADO.
1.LAS AMISTADES PELIGROSAS(diciembre 31-2006)
2.EMBRUJADA
(marzo 6-2007)
3.CUENTOS PARA PENSAR
(febrero 8-2007)

FOTOS

1.FALSAS APARIENCIAS(febrero 12-2007)
2.EMBRUJADA(marzo 6-2007)
3.CARTAS MARRUECAS(marzo 12-2.007)
4.EL AMA DE CASA ESTAFADA(febrerro 20-2.007)
Y LA DE HOY MUY BONITA....MUCHO

| Top ↑ |